Exclusivo
Actualidad

El hecho violento se registró en el centro de Durán.Christian Vinueza

Primero baleado y luego incinerado en el centro de Durán: Al menos el 30% se calcinó

El crimen ocurrió en la noche del viernes 23 de mayo. Los vecinos dicen haber escuchado al menos siete disparos. ¿Qué dice la Policía?

La violencia extrema causó horror en Durán. En la noche del viernes 23 de mayo un hombre fue asesinado a tiros y luego fue quemado en la intersección de las calles Loja y Yaguachi, centro de la localidad del Guayas. El hecho violento se registró cerca de las 19:30 del feriado de la Batalla del Pichincha. 

(Te invitamos a leer: Adolescente que murió en accidente de Tambillo quería ser militar: Conoce su historia)

En el momento, según relato de testigos, la víctima quedó tendida en la mitad de la vía a vista de los moradores. Sin embargo, una de las habitantes también relató que, mientras se encontraba en su vivienda, escuchó entre siete y diez detonaciones de arma de fuego. “Mi hijo me dijo que me aleje de la ventana. La cerré y me fui más adentro”, comentó la mujer.

¿Cuáles son los nuevos detalles del crimen en Durán?

Hasta la mañana de este sábado 24 de mayo, la Policía Nacional no había dado detalles de lo acontecido. Pero, el teniente coronel Juan Carlos Barrionueva, jefe subrogante del distrito Durán, aclaró que el crimen fue cometido por sujetos que se movilizaban a bordo de un vehículo. 

"Conocemos que a la víctima la habían seguido a pie por, al menos, tres cuadras; ellos (los gatilleros) se habían bajado de un auto del que aún no tenemos detalles. En este tramo en el que lo persiguieron le dispararon pero, al parecer, ninguno lo hirió", explicó el oficial. 

Imagen referencial. Escena del crimen.CANVA.

¿Cómo se desarrolló el violento crimen en Durán?

Por esta razón, al alcanzarlo, le rociaron combustible y le prendieron fuego y el rastro de este macabro hecho permaneció en la calle hasta el día siguiente. Por su parte, el teniente coronel Barrionuevo detalló que este hombre, a quienes los vecinos lo reconocieron como un joven, tenía antecedentes penales por tráfico de sustancias sujetas a fiscalización y por robo. 

"Esta persona, además, tenía un proceso pendiente por robo con la Fiscalía", aseguró. Hasta el momento, no se conocido la identidad de asesinado, no obstante, se confirmó que entre el 30 y 40% del cuerpo se había calcinado durante el crimen. 

El subjefe del distrito Durán, uno de los distritos con más muertes violentas y otros delitos en la zona 8, aseguró que las investigaciones por este caso se encuentran en curso y que ningún otro detalle puede ser revelado para evitar entorpecer la misma. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!