SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Baleado y lanzado por canal internacional

Peruano fue asesinado en Aguas Verdes. Se presume que el crimen se produjo en enfrentamiento entre grupos que pelean el cobro de paso por la frontera

peruano
Tanto la policía de Ecuador como la de Perú acudieron al sitio donde se halló el cadáver de Keiner Rondón.Robert Siguenza

Muchos escucharon los disparos, pero nadie le tomó atención porque pensaban que eran al aire.

Esto, porque, según manifestó Alcides Apolo, frecuentemente suceden balaceras en la zona fronteriza del cantón Huaquillas, de la provincia de El Oro. Sin embargo, esta vez la situación fue diferente. Los tiros que escucharon acabaron con la vida de Keiner Sanmir Rondón Juárez, de 22 años, cuyo cuerpo fue abandonado cerca del canal internacional entre Ecuador y Perú.

Según las autoridades, el hallazgo se registró a las 16:00 del jueves 26 de agosto, en un sector conocido como La Sal, del distrito Aguas Verdes, provincia de Zarumilla, en Perú.

El crimen causó revuelo en la ciudad de Huaquillas por la ola de violencia desatada al sur del país.

Investigadores de la Policía presumen que el asesinato se dio durante una balacera. “Estos grupos se disputan el liderazgo del cobro de cupos para permitir el ingreso y salida de personas, en su mayoría ciudadanos venezolanos. También se pelean por el contrabando de productos”, afirmó un oficial.

Agregó que luego de lo ocurrido se realizó un operativo por la zona fronteriza, a fin de ubicar y capturar a los responsables del crimen.

RELACIONADAS