SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

Baleado y lanzado al ‘Canal de la Muerte’

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Stalin CarriónMartínez, Guayaquil
Su dócil cuerpo quedó a centímetros de tocar el agua, con la pierna izquierda recogida hacia el torso y la derecha extendida. Sus frágiles manos, atadas y plegadas, estaban cerca de su rostro, el cual fue encontrado cubierto con cinta, aunque a simple vista era difícil notarlo, porque su cabeza fue envuelta en una sábana.
Un niño de nueve años era la víctima. El hallazgo causó conmoción en quienes habitan en la zona donde fue abandonado, cerca de las cooperativas Janeth Toral, Sergio Toral y de la avenida Casuarina, en el noroeste de Guayaquil.
El cadáver fue hallado en un tramo del trasvase que lleva agua a Santa Elena desde el Puerto Principal. En el sector, esa zanja es conocida como el ‘Canal de la Muerte’, porque cuando su caudal aumenta se torna peligroso para quien caiga en ese lugar.
Entre la noche del pasado martes y la mañana de ayer, no hubo mucho fluido y eso evitó que el cuerpo sea arrastrado por el caudal. Eso permitió que permanezca en el mismo sitio donde fue abandonado.
La zona del hallazgo es poco habitada, está cerca de un basurero y de dos vías de tercer orden que conectan a las cooperativas que están alrededor.
Un lugareño comentó que la noche del martes, algunos moradores observaron una motocicleta sospechosa, que se detuvo en la vía, en el mismo sitio donde ayer hallaron prendas de un uniforme, aunque las autoridades no confirmaron si esa vestimenta tendría relación con el crimen.
Al momento del hallazgo, el menor de edad vestía una pantaloneta de color azul y no tenía camiseta ni zapatos.


Dos balazos
El fiscal William Aguilar, de la Unidad de Flagrancia, acudió al sitio para iniciar las investigaciones. “Realmente causa consternación. El niño fue encontrado maniatado, embalado y con dos disparos por la espalda”, confirmó el operador de justicia.

tracking