SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Ballenita: ¡‘Amarre’ al pie del mar!

Expertos dijeron que el ‘trabajo’ sería de un hombre. Después que lo revisaron, moradores quemaron el muñeco.

muñeco
Por el color usado en el muñeco se cree que era un trabajo sentimental.Joffre Lino

“Es una brujería”, “quemen eso”, “es parte de algún rito al pie del mar”, decían varias personas al ver, en la playa de Ballenita, provincia de Santa Elena, un muñeco color rojo, con los brazos y piernas extendidas y la cara cubierta con la foto de una joven mujer, sujeta por alfileres.

Steven Yagual, morador, aseguró que una noche antes en el mismo sitio vio a un grupo de jóvenes que en forma de círculo hacían oraciones. “Pensé que era algún rezo normal, ahora que se encuentra este muñeco, quizás tenga relación con lo que vi”, expresó el hombre.

Moradores de Ballenita indicaban que la chica de la foto no era de la comunidad. Presumen que llegaron a hacer el conjuro en la playa o a enterrarlo en la arena. “Esto es una mala imagen para nosotros, porque aquí en Ballenita no somos brujos”, indicó una mujer.

Con nerviosismo y curiosidad, unas personas cogieron el muñeco, lo envolvieron en unas hojas y procedieron a quemarlo debajo de una de las piedras de protección del malecón. Después todos asustados abandonaron corriendo el lugar.

ACTO DE MAGIA

El clarividente conocido en la península como ‘Ángel de Luz’ señala que se trataría de un entierro por parte de un hombre enamorado. Aquel sería un ‘trabajo’ para que la chica de la fotografía le corresponda. Pero si ya tiene una relación sentimental con ella, el rito es para que no lo abandone.

“Estos son conjuros de magia brasileña que se utilizan para la atracción, también se lo conoce como ‘amarres’ del uno para el otro. Lo han hecho en la playa para que el romance sea de tranquilidad”, mencionó el experto.

La cartomántica colombiana Alix López, quien habita en la península, señala que ese tipo de evocación no conduce a nada bueno porque se ata a una persona a la fuerza. “La chica va a sufrir con dolores de cabeza o algún otro mal. Yo siempre les digo a mis clientes que si no son correspondidos es mejor buscar por otro lado a la persona que en verdad sí te ama”, indicó.

Burú Lamanga, experto en magia, confirmó que se trata de un amarre para una pareja, pero que no fue hecho bien. “Al parecer es un principiante quien lo hizo porque los alfileres están mal colocados, estoy convencido que no va a tener efecto”, acotó.

Los tres conocedores de este tipo de hechos coincidieron en que antes de quemar el muñeco, las personas debieron haber exclamado oraciones, por lo menos tres padres nuestros y avemarías. (JL)