SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En Balsas asesinaron a dueño y empleado de una finca

Desconocidos atacaron a los dos hombres y se fueron llevándose ocho reses. La Policía realizó operativos en todo el cantón orense

finca foto
Al dueño de la propiedad le cortaron el cuello.Fabricio Cruz

Al dueño de una finca del cantón Balsas, provincia de El Oro, lo degollaron y luego escondieron su cadáver entre matorrales.

Este hecho se descubrió luego de que Luis Añazco Valarezo acudiera a la hacienda de su suegro Rommel Iván Ocampo. En el predio había dos cadáveres, uno de ellos era su pariente, a quien le habían cortado el cuello. El otro, un empleado al que le propinaron siete machetazos, dos en la cabeza.

Según Añazco, el viernes, Ocampo, de 60 años, ingresó a trabajar a la propiedad, pues tenían varias cabezas de ganado y siembra de cacao. En las labores agrícolas lo ayudaba Milton Efrén Jiménez Jiménez, de 33 años.

Pero la mañana del 21 de febrero de 2021, la familia de Ocampo empezó a preocuparse porque no tenían comunicación con él.

A las 15:00 del domingo, Añazco fue a buscar a su allegados. Cuando entró a la casa, en la sala, vio a Jiménez con varias heridas en la cabeza. El suegro no aparecía y reportó el hecho a la Central de Emergencias.

Policías y bomberos llegaron al predio y buscaron al propietario del predio, encontrándolo en una quebrada a 400 metros de la casa, cubierto por maleza. Tenía un corte en el cuello.
RELACIONADAS

Horas antes, se supo que posiblemente siete tipos entraron a la hacienda a bordo de un camión. Agentes de la Dirección Nacional de Muertes Violentas (Dinased) verificaron que faltaban ocho cabezas de ganado.

Álex Romero, jefe del Distrito de Policía del cantón Piñas, dijo que, por el estado de los cuerpos, tenían entre seis y ochos horas de fallecidos. Agregó que este crimen se habría producido entre la madrugada y mañana del último domingo.

La Policía hizo un operativo por todo el cantón Balsas y también en pueblos aledaños a la provincia de Loja. (FC)