Exclusivo
Actualidad

Así trabajarán los bancos durante el feriado

Las modificaciones se mantendrán desde el sábado 31 de diciembre hasta el 2 de enero de 2017.

Imagen ke
Imagen referencial. Las modificaciones se mantendrán desde el sábado 31 de diciembre hasta el 2 de enero de 2017.Internet

Este miércoles 28 de diciembre de 2016, la Superintendencia de Bancos del Ecuador publicó los horarios de atención de las instituciones bancarias durante el feriado de Fin de Año y Año Nuevo.

En la cuenta oficial de Twitter, la institución informó que este viernes 30 de diciembre el servicio será el habitual. Además, las funciones de los cajeros automáticos mantendrán su función regular e “ininterrumpida”.

El ajuste en los horarios de atención se iniciará el próximo sábado 31 de diciembre, pues “los bancos trabajarán a puerta cerrada o en horario diferido”, según se indica en la red social. La disposición explica que el único día en que las instituciones bancarias no atenderán a sus usuarios es el lunes 2 de enero de 2017.

El Banco Bolivariano, a través de su sitio web, expone que el servicio se ofrecerá en horario regular de fin de semana durante el 31 de diciembre.

El Banco de Guayaquil indicó que el 1 de enero de 2017 no habrá atención, mientras que el 2 de enero la habrá “en las oficinas ubicadas en centros comerciales” desde las 10:00 hasta las 14:00.

El Banco del Pacífico laborará normalmente hasta este viernes 30 de diciembre. A partir del sábado la atención se restringe al “área de caja de 10:00 hasta las 16:00”, según indicó la institución en Twitter.

Las oficinas del Banco del Pichincha trabajarán el sábado 31 de 10:00 a 14:00, según se advierte en su página web. El 1 de enero, la institución atenderá “únicamente con ATM’S y la red corresponsales no bancarios Pichincha Mi Vecino”. El 2 de enero, el servicio bancario se prestará en las agencias ubicadas en centros comerciales y zonas turísticas en el mismo horario.

En un anuncio vía Facebook, Produbanco dio a conocer que prestarán atención en Latacunga, Quito, Guayaquil y Libertad, durante el 1 de enero del próximo año.