SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

La banda criminal atrás del asesinato de dos jóvenes con antecentes penales en Durán

Los dos amigos pagaron con sus vidas la guerra entre organizaciones criminales

Durán dos muertos
Isaac Jiménez (arriba) y Elías Menéndes fueron asesinados en este lugar.Amelia Andrade y cortesía

La pugna por territorio para el expendio de droga y otros delitos, entre dos bandas criminales: Chone Killers y Latin King, habría sido la causa del asesinato de Isaac Roberto Jiménez Mora, de 23 años, y Elías Enrique Menéndez Mendoza, de 22.

Te invitamos a leer:  Caso alias Satanás: La llamada del Director de la Policía de Colombia al General Zapata

El doble crimen se registró en una calle lastrada en el sector conocido como Cerro Redondo, en el noroeste de Durán, el segundo cantón de la provincia del Guayas con más muertes violentas.

 De 1 de enero al 3 de noviembre en esta localidad del Guayas se han registrado 299 asesinatos, 187 más que el 2022 en el mismo período.

Las víctimas de este doble hecho caminaban por el mencionado sector cuando fueron interceptadas por sujetos que se movilizaban en un vehículo rojo. En el lugar de los hechos se hallaron 8 indicios balísticos.

Familiares de Jiménez Mora  contaron a la Policía que él salió buscar ropa a donde la expareja y que cuando regresaba a su casa ya con la ropa fue interceptado por un vehículo de color rojo desde donde le realizaron varias detonaciones de arma de fuego.

Los dos fallecidos registraban procesos judiciales por tráfico de droga, de acuerdo a datos recabados a la Policía. (AEB)

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!