Actualidad
Presunta líder de banda de ‘dulces sueños’ fue detenida en Salcedo
Trabajaban entre tres, pero la que sería la líder de una presunta banda de robo de autopartes de vehículos está detenida. El operativo se hizo el martes 22 de enero con agentes de la Policía Judicial y Fiscalía de Tungurahua.

El fiscal William Freire y el capitán Javier Salazar durante la detención de la presunta líder de la banda de dulces sueños.
Trabajaban entre tres, pero la que sería la líder de una presunta banda de robo de autopartes de vehículos está detenida. El operativo se hizo el martes 22 de enero con agentes de la Policía Judicial y Fiscalía de Tungurahua. El mediodía del miércoles 23 de enero fue la audiencia de formulación de cargos.
Hace tres meses empezaron las investigaciones y que tendrían al menos seis denuncias, aseguró el coronel Dorian Balladares, jefe de la Policía Judicial de Tungurahua. La detención se hizo en Salcedo, cantón de Cotopaxi. Al momento de la requisa de Salma Fernanda Vargas, de 42 años de edad, se encontraron en sus partes íntimas 30 pastillas con las que se presumen drogaban a sus víctimas.
Las tres mujeres seducían a sus ‘escogidos’ en los locales de diversión nocturna, ahí una vez que se habían ganado la confianza los invitaban a otro sitio. Se cercioraban que tengan carros. Al hombre lo sedaban con las pastillas de nombre clonazapem que las mezclaban en las bebidas, para después despojarlo de todo. Delinquían entre Cotopaxi y Tungurahua.
El capitán de la PJ, Javier Salazar, participó en el operativo e indicó que en la vivienda donde estaba la sospechosa se encontraron diferentes objetos que se presume sean de las personas afectadas.
El fiscal de flagrancia William Freire, participó del operativo. Por su parte, el coronel Rommel Navarrete, jefe de la Subzona de Tungurahua, aseguró que también investigan si habría participado en la muerte de un taxista en Latacunga, cuyo vehículo fue localizado en el norte de Ambato en diciembre del 2018. El agremiado acudió a una discoteca y ahí habría salido a tomar a otro sitio con otro amigo y tres mujeres más donde fue drogado. La última víctima se reportó el fin de semana, cuyo vehículo estaba desmantelado en el sector de Huachi Chico.