SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Banda de falsos policías se llevaron 11 'lucas' de una avícola

Varios delincuentes disfrazados de oficiales de la Policía Judicial asaltaron una avícola en la cooperativa Paraíso de la Flor, noroeste de Guayaquil.

Screenshot_20210202_2 (32999614)
Delincuentes disfrazados de agentes de la Policía Judicial asaltaron una avícola en el noroeste de Guayaquilcaptura de video

Dos sujetos con chompas aparentemente de la Policía Judicial, y otros seis hombres más, asaltaron una avícola en el bloque 10 del Paraíso de la Flor, noroeste de Guayaquil. Los sujetos fuertemente armados se hicieron pasar como agentes del orden y se llevaron 11 mil dólares del interior de una vivienda.

Según uno de los perjudicados el hecho ocurrió a las 07:15 del martes 2 de febrero cuando un grupo de trabajadores ya estaban laborando y otros aun permanecían en el interior de la vivienda.

"Íbamos a pagar una factura que teníamos pendiente por 11 mil dólares, cuando de repente estos sujetos llegaron, nos dijeron que era un operativo , nos tiraron al piso y de inmediato nos pidieron el dinero. Había más de 9 mil en efectivo y el resto en cheques. ellos entraron y dijeron que eran de la Policía Judicial y que no hagamos nada", comentó el perjudicado.

La víctima añadió que luego de quitarles los billetes, los delincuentes salieron a precipitada carrera llevándose a más del dinero varios celulares.

"En la huída ellos dispararon en tres ocasiones, afortunadamente no hirieron a nadie", agregó el perjudicado.

El subtienete de Policía, Jhonny Salazar, manifestó que cerca de las 07:30 uno de los perjudicados se contactó con el para realizar la búsqueda de los asaltante y que mediante el GPS de uno de los celulares se pudo ubicar el dispositivo.

RELACIONADAS

"El celular estaba dentro de un carro spark blanco, según el conductor es taxista informal y él trabajaba y minutos antes había tomado una carrera, él presume que ellos dejaron el celular ahí. Se investiga si el chofer del carro estuvo involucrado en el robo", señaló el oficial.

Sin embargo, dicho conductor fue puesto a ordenes de las autoridades judiciales.