Exclusivo
Actualidad

Banda tenía su centro delincuencial en Santo Domingo

Cayeron presuntos asaltantes de vehículos pesados que operaban en el norte y sur del país

detenido santo
Uno de los detenidos durante el operativo que ejecutó la Policía.Cortesía

Era una presunta banda delictiva y su centro de operaciones estaba en Santo Domingo. Se dedicaban a interceptar vehículos pesados para sustraerse la carga que transportaban. La Unidad de Investigación Antidelincuencial (UIAD) le seguía la pista desde hace cinco meses y la madrugada de hoy miércoles 1 de julio de 2020, la desarticularon, según los informes policiales.

En el operativo denominado Victoria 497, se efectuaron diez allanamientos en la tierra tsáchila y lograron la detención de seis ciudadanos, todos supuestamente pertenecientes a la organización delictiva y con antecedentes penales, informaron los agentes investigadores.

Los seguimientos policiales habrían, incluso, evitado el cometimiento de asaltos a trailers y camiones que esta agrupación pretendía hacer en días pasados.

Las investigaciones revelaron que los supuestos delincuentes operaban en distintas partes del país, pues sus atracos los cometían en las vías que conectaban a Santo Domingo con Pichincha y Esmeraldas, por el norte, y con Los Ríos y Guayas, en el sur.

Su modo de operar era interceptar los carros pesados, inhabilitar los rastreos satelitales y maniatar al chofer. En un lugar alejado pasaban la mercadería a otro lado y dejaban abandonado el vehículo y a su conductor. (EC)

TE RECOMENDAMOS