Exclusivo
Actualidad

La banda municipal de Quito arma la fiesta en la Plaza Grande

Los músicos interpretan melodías clásicas, pop, rock y canciones populares. La audiencia los espera todos los viernes para escucharlos.

Imagen Nov 11 retreta uno
Los músicos interpretan melodías clásicas, pop, rock y canciones populares.Cortesía

Los viernes se enciende la fiesta en la Plaza Grande, del centro de la capital. Los protagonistas son los músicos de la Banda Municipal de Quito, quienes hace poco más de dos meses sale a dicho lugar para ‘contagiar’ su son al público que los rodea. Entro los éxitos que interpretan están la V Sinfónica de Beethoven, un pop de Michael Jackson, ‘Asereje’ de Las Ketchup, pasillos, boleros, salsa y más.

No solo los capitalinos disfrutan los ritmos de la banda, sino también los extranjeros. Esto entusiasma mucho a los artistas. Víctor Pachacama, inspector de la agrupación reconoce que espera a que sea viernes para salir al escenario, donde la gente los recibe muy bien. “Gracias a Dios siempre tenemos nuestro público que nos espera cada viernes, ya saben la hora tocamos”, dijo.

La Banda Municipal también ofrece repertorios en la Plaza Foch, en la calle Veintimilla y en la zona de la iglesia Santa Teresita, los días miércoles de 13:00 a 14:00. La agrupación está compuesta por 38 integrantes. Antes eran 40, pero las dos mujeres del conjunto musical, se encuentran con licencia de maternidad. Ellas tocan el clarinete y el piccolo.