SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Barbies trans secuestradoras: víctimas no quieren denunciar por vergüenza

Una fuente policial dijo que están investigando si habría más caballeros que ‘cayeron’ en las garras de estas ‘chicas’

trans detenidas
La víctima, de 56 años, estuvo dos horas en cautiverio.Cortesía: Fuente de la Policía Nacional

El ciudadano que la noche del pasado sábado fue secuestrado y extorsionado por cuatro transexuales venezolanas no sería la única víctima. Una fuente policial dijo que están investigando si habría más caballeros que ‘cayeron’ en las garras de estas ‘chicas’.

(Te invitamos a leer: La historia de las cuatro Barbies, las ‘trans’ secuestradoras y extorsionistas de Guayaquil)

Por su parte, el coronel Fabary Montalvo, subcomandante de la Zona 8 de Policía, afirmó que se realizan las verificaciones de los teléfonos de las detenidas para corroborar si hay más afectados.

 “Mucha gente no denuncia por vergüenza en este tipo de caso. A ellas las contactaban a través de redes sociales o por medio de páginas web, allí ofrecían sus servicios sexuales y de compañía, los citaban a los hombres en su domicilio, luego los sometían y les empiezan a pedir dinero para no divulgar fotografías o videos de los momentos con ellas”, manifestó.

La Fiscalía procesó este caso con base a lo dispuesto en el artículo 162 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito de secuestro extorsivo con pena privativa de libertad de diez a trece años.

El secuestrado indicó que otra persona, que actuaba con el grupo de extorsionadores, se encontraba en una vivienda en el sector de Sauces 3, por lo que se inició un operativo policial en el domicilio indicado, donde se encontró a un cuarto participante y el arma corto punzante con la que habrían agredido y amedrentado a su víctima.

A las detenidas, quienes se autodenominaban Shakira, Karol G, Francheska y Natasha, les dictaron prisión preventiva por secuestro extorsivo. (AEB)

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!