SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Barco se impacta contra el puente peatonal de la isla Santay

La obra conecta a los habitantes de Guayaquil con la isla. Las autoridades analizan qué pasó en el lugar

barco
La obra conecta a los habitantes de Guayaquil con la isla. Las autoridades analizan qué pasó en el lugar.api

El Buque Escuela de la Armada de Brasil, Cisne Blanco, chocó contra el puente peatonal que conecta a los habitantes de Guayaquil con los de la isla Santay.

El ECU 911 recibió la alerta a la 13:33 de este unes 18 de octubre, según datos previos de la Armada de Ecuador la embarcación tuvo un problema con su maquinaria y por eso perdió el control y se chocó. Al parecer el puente no tiene daño estructural. 

Pero hubo un segundo incidente, y que al momento de remolcar al Cisne Blanco la nave de salvataje de viró, de acuerdo se vio en videos que se subieron a las redes sociales.

616d80ca6b11c

Cuatro tiros perforaron el cuerpo del niño asesinado en una heladería de Guayaquil

Leer más

No es la primera vez que este puente recibe un golpe de una nave, reiteradamente se ha criticado que no se debió construirlo allí, porque pasaría esto que las embarcaciones se chocarían. En este sector además se movilizan las gabarras hacia Durán.

La Armada del Ecuador informó, a través de un comunicado, que ante el incidente suscitado con el Buque Escuela de la Armada de Brasil y luego con el remolcador que apoyaba la maniobra de zarpe en el río Guayas, se han activado los protocolos de emergencia para brindar la asistencia necesaria a las unidades y sus dotaciones.

La autoridad marítima nacional se encuentra activamente trabajando para precautelar la vida humana y se pronunciará a medida que exista mayor información.