SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Barco pesquero ecuatoriano cargado de cocaína líquida fue detenido

Barco de bandera ecuatoriana fue detenido en alta mar. Según autoridades, dentro de la embarcación se halló cocaína líquida en centenares de canecas.

WhatsApp Image 2021-02-03 at 14.06.15
Compatriotas ecuatorianos fueron detenidos en alta mar por marino 'gringos'Cortesía

Veintidós ecuatorianos fueron detenidos en alta mar por miembros de la Armada de Estados Unidos. Según los uniformados norteamericanos, habrían encontrado en el interior de un barco de bandera ecuatoriana, varios litros de sustancias sujetas a fiscalización, informó la Armada del Ecuador.

La marina ecuatoriana, mediante un boletín de prensa, aseguró que dicha embarcación es el pesquero de nombre 'Portugal', el mismo que habría zarpado desde la ciudad de Manta hace varios días.

En el comunicado la fuerza naval del Ecuador manifiestan que los compatriotas detenidos y las evidencias, tenían previsto ser entregadas, por parte de los marinos 'gringos' a su par ecuatoriano, la noche del miércoles 3 de febrero. 

Y que los mismo iban a ser entregados a las órdenes de las autoridades judiciales de Galápagos en el muelle de la Dirección de Espacios Acuáticos Insular, la mañana del jueves 4 de febrero,.