SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Los pedrovicentinos se alistan para volver a alzar el codo

Cuatro bares volverán a funcionar en Pedro Vicente Maldonado luego de meses de cierre, pero lo harán con un plan que busca evitar las aglomeraciones

bares
El funcionamiento de centros de diversión nocturna ha sido también golpeado por la pandemia en todas partes.referencial

Solo cuatro bares y karaokes del cantón Pedro Vicente Maldonado cumplieron con las protocolos establecidos por los Ministerios de Turismo y de Salud Pública para volver a abrir sus puertas. Esto forma parte de un plan piloto con el que se busca la reactivación económica de ese sector afectado por la pandemia.

Antes de que se dé la reapertura, estos espacios deberán presentar una carta compromiso. Esta deberá estar elaborada por la parte jurídica del Centro de Operaciones de Emergencia del cantón. Luego deberán seguir los lineamientos para evitar la propagación del virus que incluyen evitar las aglomeraciones y mantener el lugar ventilado.

Las mesas técnicas realizarán operativos periódicos en los establecimientos que fueron autorizados. Con esto se verificará que se cumpla con las medidas de bioseguridad como el uso de mascarillas, alcohol y distanciamiento social.

Entre los negocios que cumplen con la normativa están un bar, un karaoque y dos billares. Estos iniciarán la fase uno del proyecto y poco a poco se irán adaptando a la nueva normalidad sin poner en riesgo la seguridad de sus clientes.

bares

Exigen la reapertura de bares y 'chongos'

Leer más