SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¿Quién mató a Barraquita? El joven amante del ecuavóley asesinado en plena videollamada

Este martes 10 de octubre, el hombre fue sepultado. El crimen ocurrió el reciente lunes, mientras la víctima se encontraba sobre una moto

velorio de Barraquita, jugador de ecuavóley
Este martes por la mañana, familiares y amigos de Jhosep asistieron a su velorio. En la zona, los vecinos aún estaban sorprendidos por el desenlace del joven.Christian Vinueza / EXTRA

Aún con una fresca sensación de vacío y desconsuelo, los familiares y amigos de Jhosep Ricardo Gradin Puga asistieron a su sepelio este martes 10 de octubre de 2023 por la tarde. Su recuerdo como un apasionado del ecuavóley acompaña la intriga de por qué acabaron a tiros con él.

Durante la mañana, horas antes de que lo sepulten, sus seres queridos lo velaban en su vivienda, en el bloque 1A de Bastión Popular, en el noroeste de Guayaquil. Los asistentes se congregaron dentro y fuera del domicilio para despedir a Barraquita, como cariñosamente le decían.

(También te invitamos a leer: Fernando Villavicencio: La advertencia de la Fiscalía para quien divulgue información reservada)

Era alguien alegre, que vivía el día a día”, contó una persona allegada al difunto.

El sujeto fue sorprendido por la espalda.

Guayaquil: Jugador de ecuavóley fue asesinado en Bastión Popular

Leer más

Comentó que Jhosep heredó de su padre el gusto por el ecuavóley. Su progenitor también es muy bueno jugando y es conocido con el seudónimo de Barraca. Por esa razón es que a su hijo lo llamaban Barraquita.

El treintañero estaba tan ligado a ese deporte que incluso solía ganar dinero disputando encuentros o participando en diferentes competencias, tanto dentro como fuera de la urbe porteña. Aunque eventualmente también laboraba cuando había la oportunidad.

Jhosep Gradin tenía 31 años. Además, era padre de un pequeño de apenas cuatro años de edad.

  • Últimos segundos

Barraquita fue asesinado a tiros a las 22:41 del domingo, mientras estaba fuera de un negocio de comidas rápidas, cerca de su residencia. Un sujeto armado se le acercó por la espalda para balearlo.

(También te invitamos a leer: Guayaquil: ¿Quién era Nueva York, el hombre asesinado por falsos repartidores de comida en la Alborada?)

En el momento en que le dispararon estaba en una videollamada con una mujer”, dijo la familiar. Por eso, el celular podría ser clave para determinar si esa última acción en vida o alguna otra información registrada en el dispositivo tienen que ver con el crimen.

matanza en Rosendo Avilés y Machala

Guayaquil: Las víctimas de la matanza en la Rosendo Avilés, acribillados en plena rumba

Leer más

En el sistema de la Función Judicial, el ciudadano no registra antecedentes penales. Asimismo, la pariente afirmó que él no estaba implicado en cosas malas.

  • "Ojalá no dañen el deporte"

Quienes viven en aquel bloque de Bastión Popular quedaron sorprendidos por lo sucedido con el joven, pues nunca escucharon algo negativo de él. Y además de lamentar su deceso, están preocupados de que pueda haber más hechos delictivos contra personas que juegan ecuavóley en la zona, o que van a ver los partidos.

Ojalá no dañen el deporte, esto es algo sano que no afecta a nadie”, manifestó un residente que junto a un grupo de ‘panas’ fue a dar las condolencias a la familia de Gradin.

Auto incendiado via a la Costa

Guayaquil: Una madrugada accidentada se vivió en la vía a la costa

Leer más

La Policía continúa con las indagaciones y, hasta el momento, no se ha informado de alguna posible razón para el asesinato.

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!