SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Fernando Villavicencio: La advertencia de la Fiscalía para quien divulgue información reservada

El 11 de octubre de 2023 don Villa hubiera cumplido 60 años. Se ha anunciado que, como homenaje, se organizó un festival artístico para ese mismo día

El 11 de octubre de 2023, Fernando Villavicencio hubiera cumplido 60 años. Se organizó un festival como homenaje.
El 11 de octubre de 2023, Fernando Villavicencio hubiera cumplido 60 años. Se organizó un festival como homenaje.Ilustración

La Fiscalía ha puesto la mira sobre quienes divulguen información falsa y los nombres del testigo protegido con el que se cuenta para el esclarecimiento del asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio. Así lo informó el martes 10 de octubre de 2023 el Ministerio Público, a través de un comunicado. 

Esta medida surge luego de que algunos portales webs y en redes sociales hicieron circular datos (supuestamente exclusivos) con los nombres del sujeto y detalles que señalaban que este exigía la recompensa de cinco millones de dólares que ofrece la Secretaría de Estado de Estados Unidos.

(Lee también: Ecuatoriano murió en España tras explosión de dispositivo que cargaba mientras dormía)

En el escrito se explica que es necesario mantener en reserva la identidad del testigo y que la revelación “de la misma está sancionada con pena privativa de libertad de cinco a siete años”. Se detalla además que para la diligencia de toma de testimonio anticipado, llevada a cabo el domingo 8 de octubre, se habrían aplicado los procedimientos adecuados. De lo que ha podido conocer EXTRA, en este acto estuvieron también los abogados de los seis procesados por el atentado contra Villavicencio.

Dos personas fueron asesinadas en Manta.

Manta: Doble crimen en el barrio La Paz

Leer más

Para recordar

  • Don Villa fue asesinado la tarde del miércoles 9 de agosto de 2023, luego de un mitin político como parte de su campaña, en el norte de Quito. Ese día, uno de los sicarios que lo atacaron fue eliminado por un agente que se encontraba en el lugar. Horas después, fueron detenidos otros seis presuntos ‘gatilleros’, quienes se convirtieron en los primeros procesados por el magnicidio. Un mes después, el 8 de septiembre, fueron vinculados al caso otros siete sospechosos. De esa forma, la investigación llegó a contar con trece implicados. Sin embargo, esa cantidad disminuyó entre el 6 y 7 de octubre, pues los primeros involucrados en la muerte fueron asesinados en la antigua Penitenciaría del Litoral de Guayaquil, y uno más en la cárcel de El Inca, norte capitalino.
Gotex

Un artista colombiano creó un álbum con el sonido del corazón de su bebé

Leer más

Evento en su memoria 

El 10 de octubre de 2023, Fernando Villavicencio hubiera cumplido 60 años. Para honrar su memoria, el mismo día planificó para las 17:00 el lanzamiento de una fundación a su nombre y el lanzamiento del festival artístico Fernando Vive, que se desarrollaría a partir de las 18:00, como un evento gratuito. De acuerdo a la información anunciada por el círculo cercano a Villavicencio, el acto será en el saltón Los Caras, de la Cámara De La Pequeña Y Mediana Empresa De Pichincha (Capeipi).

(Además: Sesión solemne de Guayaquil: Aquiles Álvarez le dice irrespetuoso a Daniel Noboa)

Participarán artistas como Gerardo Morán, Álvaro Bermeo, Trova Libre, Merudanda, Cadáver de Perro, Eliana y Raquel Villacís, Javi Gómez y, con pintura en vivo, Leandro Lince y Franz del Castillo.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE!