Actualidad
Presente los proyectos de su barrio hasta el 31 de marzo
En el primer trimestre del año, la comunidad puede buscar un cupo para obtener un presupuesto participativo. Con esto, una parte de la obra es financiada por el Municipio.

Los programas a presentar deben tener un fin social.
El 31 de marzo culmina el plazo para que los barrios de Quito presenten sus proyectos comunitarios para participar por un cupo de presupuesto participativo. Con esta medida, el Municipio financia una parte de la obra, mientras que lo demás corre por parte de los comuneros.
Actualmente, existen 21,3 millones de dólares para este fin, que comparados con 2013, se han incrementado en ocho millones. Cada sector debe priorizar las obras y proyectos sociales que presenta. Estos, se discuten anualmente en 65 asambleas parroquiales.
Un paso a paso que se divide trimestralmente
La estrategia, que está dividida en trimestres, permite a los barrios, inscribir sus propuestas en la Administración Zonal a la que corresponde su sector. Después de eso, las necesidades son evaluadas por un comité técnico, que presenta un informe sobre los requerimientos y la urgencia de dar paso a la propuesta.
Desde el segundo trimestre, (de abril a junio) se elabora fichas de prefactibilidad y se realizan reuniones informativas con la comunidad.
En el tercer trimestre, (de julio a septiembre) se convoca a las asambleas parroquiales y se instalan las sesiones de deliberación y votación pública.
Finalmente en el cuarto trimestre, (de octubre a diciembre) se incorpora las obras y proyectos electos a los cronogramas de las administraciones zonales.
Estos proyectos han sido financiados
En 2017 se ejecutaron 23 proyectos sociales: programas inclusivos de formación, talleres y capacitaciones dirigidos a grupos de atención prioritaria, recuperación de quebradas, implementación de la Casa Somos móvil Cochapamba, proyectos artísticos y talleres de artesanía.
Adicionalmente, se puede solicitar mejoramiento vial, mantenimiento de espacio público, readecuación de parques y jardines, construcción de baterías sanitarias, dotación de juegos inclusivos, etc.