SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En Bastión Popular, llegaron por el Gato y se 'bajaron' al Flaco

Criminales se movilizaban en una furgoneta. La persona a quien buscaban, al parecer, es miembro de la organización criminal Los Águilas.

Las víctimas estaban bebiendo en el exterior de este inmueble.
Las víctimas estaban bebiendo en el exterior de este inmueble.Freddy Rodriguez

Cinco sujetos a bordo de una furgoneta, color concho de vino, sembraron el terror en el bloque 6 de Bastión Popular, en el noroeste de Guayaquil. El hecho violento que dejó un muerto y tres heridos se registró a las 22:00 del domingo.

Tres de las víctimas estuvieron jugando voleibol en una cancha cercana y luego se sentaron a beber afuera de una vivienda. Allí fueron abordados por los matones, quienes portaban armas de fuego tipo fusil.

El fallecido fue identificado como Yohan Joel García Mora, de 22 años, y a quien cariñosamente sus amigos lo llamaban Flaco. No registraba antecedentes penales.

Los desmanes se suscitaron tres horas después de terminadas las elecciones.

Simpatizantes de un partido político en Palestina, a patadas quisieron irrumpir en recinto electoral

Leer más

De acuerdo a información de la Policía, los criminales querían ‘bajarse’ a un sujeto conocido con el alias de Gato, quien es uno de los tres heridos, entre los afectados también se encuentra una mujer.

“Alias Gato presuntamente es miembro de la organización criminal Los Águilas, el atentado, al parecer, estaba dirigido a él. En la escena del crimen se hallaron ocho indicios balísticos calibre 5.56”, indicó una fuente policial a este Diario.

Un testigo manifestó que las víctimas fueron correteadas por los criminales.

Desde el 1 de enero al 6 de febrero, en la Zona 8, conformada por Guayaquil, Durán y Samborondón, se registraron 195 asesinatos. Los distritos más violentos son Nueva Prosperina (64), Sur (29), Florida (19), Pascuales (19), Portete (16) y Esteros (14). (AEB)