SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

Ayangue reclama por posible contaminación ambiental

Basura a la intemperie, gran cantidad moscas y el mal olor en toda el área provocó que los pobladores de Ayangue reclamen a la Empresa Municipal de Aseo de Santa Elena (EMASA) por el colapso del relleno sanitario.

El representante de EMASA pidió comprensión a los ciudadanos.

El representante de EMASA pidió comprensión a los ciudadanos.Cortesía

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Basura a la intemperie, gran cantidad moscas y el mal olor en toda el área provocó que los pobladores de Ayangue reclamen a la Empresa Municipal de Aseo de Santa Elena (EMASA) por el colapso del relleno sanitario que está ubicado en la citada jurisdicción comunal.

Williams Granados, uno de los moradores afectados, dijo que es grave lo que está pasando en el lugar debido ya que no hay tratamiento a la basura como se hace en los rellenos sanitarios. Los vehículos recolectores no pueden ingresar hasta el área de las celdas o zonas donde se debe colocar la basura por las lluvias.

Para los pobladores, estos desechos están siendo arrojados por cualquier parte y es esto lo que provoca la contaminación ambiental, desde la carretera Ruta del Spondylus a simple vista se observa los cerros de basura.

“Esto ha provocado la proliferación de moscas y mosquitos”, dijo el comunero Granados quien teme la proliferación de enfermedades a los habitantes y turistas que acuden al balneario por esta causa.

Hasta el lugar acudió el Gobernador de la península, David Sabando quien de inmediato hizo un llamado a los directivos de EMASA para que de manera urgente se dé solución al inconveniente, junto a la autoridad provincial estuvo, Luciano Ponce, representante del Ministerio del Ambiente en esta zona.

Arturo Masson Álvarez, Director de EMASA, reconoció los problemas en el relleno sanitario ‘Nariz del Diablo’ ubicado en Ayangue que es el lugar en donde se deposita la basura de las comunidades de las parroquias Colonche y Manglaralto.

“Hemos tenido serios inconvenientes es verdad, con la lluvia caída en estos días ha sido imposible que los carros que son de gran tonelaje puedan llegar al relleno”, manifestó Massón Álvarez.

El representante de EMASA aseguró que con la ayuda del equipo caminero del municipio de Santa Elena se va a corregir el problema, pidió comprensión y paciencia a los pobladores de Ayangue.

tracking