Actualidad
Una bebé hallada en un costal en Rumiñahui
Agentes de la Policía se trasladaron al sitio, luego de que moradores del sector informaran al ECU-911 sobre el hallazgo.

La recién nacida fue llevada al hospital de Sangolquí.
Una bebé fue encontrada dentro de un costal, en el cerro de Rumiloma Tolontag, cantón Rumiñahui. El hallazgo ocurrió la mañana de este 30 de marzo de 2017.
Según la Policía, la menor de edad tenía signos vitales, por lo que inmediatamente la trasladaron al Hospital de Sangolquí, donde -tras una valoración médica- recibió atención urgente.
Actualmente la niña, de apenas seis meses de nacida, se encuentra estable. Sin embargo, se investigan las causas por las que fue abandonada en el cerro.
¿Cómo llegaron al lugar?
Edmundo Moposita, cabo de la Policía, detalló que los moradores de la zona alertaron el hallazgo al ECU-911. Enseguida, varios agentes se trasladaron al sitio, en medio del páramo, donde encontraron a la menor de edad dentro de un costal de yute.
Posterior a ello, las autoridades solicitaron medidas de protección para la bebé, mientras localizaban a sus padres, quienes serían los responsables de este incidente.
Sin embargo, es el segundo caso que ocurre en menos de cinco meses en Quito. En diciembre de 2016, otra bebé fue abandonada en un tacho de basura, después de dos horas de alumbramiento.
Moradores de la Mitad del Mundo, norte de Quito, la rescataron y enseguida la llevaron al Hospital Docente de Calderón, donde recibió atención médica.