SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Bebé hospitalizado y su mamá con prisión

Fiscalía, en Cuenca, investiga el presunto envenenamiento que habría cometido la señora contra de su niño de un año y quince días de nacido.

thumbnail_CUENCA UNIDAD JUDICIAL DE AZUAY 2
En audiencia realizada en la Unidad Judicial se ordenó prisión preventiva a la progenitora.Jaime Marín

Un niño de un año de edad se encuentra hospitalizado con pronóstico reservado, mientras que  su madre fue ingresada al Centro de Privación de la Libertad Número 1 de Turi, en Cuenca. La investigan porque, aparentemente, le suministró veneno a su criatura.

El hecho se conoció el lunes 30 de noviembre de 2020, según explicó el fiscal provincial del Azuay, Leonardo Amoroso, por la denuncia de una vecina, quien se habría percatado del presunto envenenamiento y acudió a informarlo a la Fiscalía.

Según anotó Amoroso, el infante presenta síntomas de una posible ingesta de sustancia tóxica y fue internado en el hospital Vicente Corral Moscoso, bajo la custodia de agentes de la Dirección Nacional de Policía especializada para Niños y Adolescentes (Dinapen). 

Durante las pericias, en la vivienda, cerca del niño se halló una jeringuilla con aguja hipodérmica y restos de una sustancia, la cual está bajo análisis toxicológico, agregó el fiscal provincial.

Durante las primeras indagaciones y con base a versiones de vecinos, la mujer habría atentado contra su único niño por dos ocasiones anteriores. La primera habría intentado ahogarlo en una tiña de baño y, posterior le cubrió el rostro con cobijas y almohadas, situaciones que se investigan durante el proceso. 

De igual manera se analiza el estado psicológico de la sospechosa, quien es madre soltera y pasará 90 días prisión preventiva como lo ordenó un juez, la tarde del lunes 30 de noviembre, luego de la Audiencia de Formulación de Cargos. (JM)