Actualidad
Mataron a un bebé a patadas y puñetes
El padre del menor de edad fue detenido en el lugar de los hechos. Vecinos de un barrio del nororiente de estaban asombrados por lo sucedido.

El sospechoso fue detenido y puesto a órdenes de las autoridades de justicia. La vivienda donde residía la joven pareja fue el escenario del conmovedor suceso.
Indignación causó un asesinato a golpes de un infante de cuatro meses de nacido. Moradores de un barrio del nororiente de Quito, no podían creer lo sucedido, sobre todo porque el presunto autor del hecho espeluznante sería su propio padre.
De las investigaciones policiales, el conmovedor suceso ocurrió la madrugada de ayer viernes 2 de febrero en el interior de una humilde vivienda, donde habitaba una joven pareja.
Daniel Flores, de 22 años, junto a su mujer, hace poco tiempo habían arrendado un pequeño inmueble, donde según los vecinos todo iba bien. Pero, a las 01:00 de ayer, inexplicablemente el carácter del muchacho se alteró y agredió violentamente a la criatura.
La madre del infante relató a los investigadores que después de la medianoche su hijo se despertó y en vista que no quería tomar la teta, su marido Daniel se levantó y comenzó a golpearlo.
Descontrolado totalmente, lo botó de la cama y comenzó a patearlo en el piso, para luego agarrarlo de los pies y golpearlo con fuerza contra el colchón de la cama.
Las desesperadas palabras de la madre que pedía a su esposo que ya no pegue al niño no fueron escuchadas y ella también resultó agredida.
De tanto golpe, el tierno ser quedó inmóvil en la cama, por lo que la madre intentó reanimarlo, pero él no reaccionaba. Enseguida fue trasladado al hospital de Calderón, donde habría llegado sin vida.
El infante habría llegado con principios de neumonía y los galenos verificaron que el pequeño paciente tenía huellas de violencia.
El fallecimiento del pequeño fue reportado a la policía de la zona para que acuda a la casa de salud a realizar el levantamiento de cadáver e inicie las investigaciones.
Miembros de la Dinased llegaron al hospital y en la inspección del cuerpo verificaron que tenía hematomas en la parte anterior y posterior del tórax, también presentaba laceraciones en la región frontal.
El cadáver fue trasladado a la morgue para determinar las verdaderas causas del fallecimiento.
El sospechoso del delito fue detenido
Los agentes investigadores de la Policía, tras obtener testimonios del hecho y evidencias, se trasladaron al lugar de los hechos y capturaron al presunto responsable.
El mayor Francisco Hernández, de la Dinased, del Distrito Metropolitano de Quito, informó que gracias a la denuncia oportuna de la madre se logró la detención del individuo en delito flagrante.
Daniel Flores ya tenía un antecedente anterior, porque había intentado agredir violentamente a la madre y su tierno hijo. Ahora fue llevado a la Fiscalía para la audiencia respectiva.