El bebé más prematuro del mundo nació en EEUU a las 21 semanas de embarazo

Exclusivo
Actualidad

El bebé más prematuro del mundo nació en EEUU a las 21 semanas de embarazo

Se trata de Curtis Means, quien al nacer pesó 420 gramos. Luchó por sobrevivir y poco a poco fue mostrando mejoría

curtis
El pequeño Curtis Means batió un récord de Guiness por ser el bebé más prematuro del mundo.cortesía

La ciencia está sorprendida y el libro Guiness de los Récords ha reaccionado también. Este último ha constatado en estos días que Curtis Means, nacido en el hospital UAB Medicine, en Estados Unidos, es el niño más prematuro del mundo. Nació a las 21 semanas y un día de gestión en un embarazo gemelar y pesó 420 gramos. 

Hasta entonces, el récord lo tenía el pequeño Richard Hutchinson, que nació a las 21 semanas y dos días y cumplió su primer año de vida el pasado mes de junio.

A Curtis le dieron el alta el pasado mes de abril, tras 275 días ingresado. Fue el 4 de julio de 2020 cuando su madre, Michelle Butler, se puso de parto estando embarazada tan sólo de 21 semanas y un día, informó diario El Mundo.

Según cuentan en la página web del hospital, los médicos consideraban que los gemelos tenían menos de un 1% de posibilidades de sobrevivir. Rápidamente les conectaron a máquinas respiratorias, pero su hermana gemela falleció un día después debido a complicaciones propias de los bebés tan prematuros. 

Sin embargo, Curtis luchó por sobrevivir y poco a poco fue mostrando signos de mejora. De hecho, los propios especialistas que lo trataron estaban sorprendidos de lo ocurrido.

Estuvo 275 días ingresado en la UCI infantil hasta que fue dado de alta el 6 de abril de 2021 y ahora, después de cumplir un año, es un bebé «saludable» según los médicos, aunque necesita ayuda respiratoria y, al no haber antecedentes similares, no se puede pronosticar cómo será su evolución en el futuro.

lily-knightjp

España: una 'peladita' de tres años explica las criptomonedas con peluches y caramelos

Leer más