SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¿Cómo aplicar a una de las 1.000 becas del Senescyt para estudios de maestría?

El programa Becas Fortalécete 2023 es una iniciativa con la que estudiantes podrán realizar estudios de posgrado en instituciones públicas del país

Andrea Montalvo, titular de la Senescyt en ceremonio de graduación del programa GraduaTec.
Andrea Montalvo, titular de la Senescyt en ceremonia de graduación del programa GraduaTec.tomada de @edusuperior.ec

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT) anunció este martes 11 de julio en sus redes sociales, la convocatoria al programa Becas Fortalécete 2023, el cual tiene por objetivo otorgar el 100% del costo de una maestría en una institución de educación superior pública del país.

El programa puede financiar hasta USD 11.000,00 y está dirigido a personas que vayan a iniciar o hayan iniciado estudios de maestría en el 2023, en instituciones de educación superior del país.

(Lea también: Quito: El ‘coliseo’ del vóley en San Roque, una vía de escape a la violencia)


  • Requisitos generales
  1. Estar en goce de derechos de participación ciudadana, en el Ecuador.
  2. Contar con una carta de aceptación a un programa de maestría en una institución de educación superior pública del país.
  3. En caso de estar cursando estudios desde los primeros meses del 2023 deberá presentar certificado de estudios en un programa de maestría dentro de una institución de educación superior pública del país.

Para la elección de los 1.000 beneficiarios, se aplicarán criterios de selección de vulnerabilidad social, condición económica, pertinencia del área de conocimiento, excelencia académica y equidad territorial, en concordancia con la normativa de becas y ayudas económicas vigente.

Se puede postular hasta el 25 de septiembre de 2023, y es un beneficio que podrá estar disponible en todas las modalidades, es decir, presencial, semipresencial, en línea, a distancia, dual e híbrida.  En el siguiente link podrás postular al programa:

 https://pusak.fomentoacademico.gob.ec/cas/login

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!