Exclusivo
Actualidad

Dos policías apuñalados en Bruselas en posible ataque terrorista

Este miércoles la estación Gare du Nord de la capital belga estuvo cerrada durante una hora por una alerta de bomba.

Imagen bruselas
Este miércoles la estación Gare du Nord de la capital belga estuvo cerrada durante una hora por una alerta de bomba.

Dos policías fueron apuñalados en Bruselas, Bélgica, este miércoles 5 de octubre en lo que los fiscales dijeron podría ser un ataque terrorista. La capital belga está en alerta máxima tras los atentados que mataron a 32 personas en marzo en el aeropuerto de la ciudad y en un vagón de metro.

Según la cadena pública VRT, un agente fue apuñalado en el cuello y otro en el estómago. El agresor rompió luego la nariz a un tercer policía que acudió al lugar.

El atacante, identificado como Hicham D, de nacionalidad belga y de 43 años, recibió un disparo en una pierna y fue evacuado en ambulancia, dijeron los fiscales en un comunicado. Añadieron que la vida de los agentes no corre peligro.

“Los resultados iniciales de la investigación indican que podría haber sido un potencial ataque terrorista”, según los fiscales federales, sin brindar otros detalles. Este miércoles la estación Gare du Nord de la ciudad estuvo cerrada durante una hora por una alerta de bomba. Las operaciones se reanudaron una vez que los equipos antiexplosivos examinaron el lugar.