SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

Bendición de primera piedra para Santuario

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La bendición de la primera piedra, en lo alto del cerro rocoso, en la quinta etapa de Mucho Lote, en el norte de Guayaquil, marcó el inicio de lo que será el nuevo santuario en honor a la Virgen María.

A las siete de la mañana de este 23 de julio, se cumplió la primera Eucaristía celebrada por el arzobispo de Guayaquil, monseñor Luis Gerardo Cabrera, en el sitio donde se aspira a levantar un nuevo templo par venerar a la Madre de Jesús, la Virgen María, denominada con la advocación de la Madre de Guayaquil.

Madres de familias con sus hijos, esposos, jóvenes y adultos ascendieron a la elevación y participaron de la misa, frente al altar adecuado en medio de las dos imágenes de la Virgen guayaquileña.

Priscila Navarrete, con sus dos hijos, fue una de las creyentes que subió la loma, participó del acto litúrgico y se arrodilló sobre las piedras y veneró el momento eucarístico con devoción.

Patricia Paredes, habitante de Mucho Lote, también vivió su momento de fe y al finalizar la ceremonia presenció el lanzamiento de cohetes en honor a la Madre celestial.

Durante la ceremonia se recolectó una ofrenda como aporte para edificar ese gran sueño de tener un "santurario desde donde la Madre conceda gracias para que las familias se mantengan siempre unidas, para que esta ciudad siga siendo siempre acogedora...", reflexionó monseñor Cabrera.

Al finalizar del acto, cumplida la bendición a los presentes, el párroco Yair Rodríguez sostuvo que han solicitado los permisos correspondientes y se procederá al cerramiento del área donde se edificarán la nueva casa de oración.

En los bajos, del cerro, al pie de la capilla de caña, integrantes de diferentes grupos parroquiales ofertaban recuerdos, vendían alimentos como parte de las actividades tendientes a recaudar fondos para la construcción del nuevo santuario mariano. (IC)

tracking