SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualiad

Bicicletero lo ‘ejecutó’

Estaba comprando una parrillada cuando le cayeron los balazos. En Puerto Bolívar se cometió el asesinato 

parrillada
Policía y militares llegaron al sitio del crimen de Danneys Zambrano.Fabricio Cruz

Con cinco disparos en la cabeza y el cuerpo fue asesinado Fernando Danneys Zambrano Cevallos, alias Terry, cuando compraba una parrillada en pleno toque de queda. Un sujeto llegó en bicicleta y le descargó su arma de fuego.

El crimen ocurrió alrededor de las 23:50 del domingo 27 de diciembre, en la parroquia Puerto Bolívar, del cantón Machala, provincia de El Oro.

Según testigos, Terry llegó a comprar una parrillada a una vivienda, mientras esperaba a que le sirvan un desconocido llegó en bicicleta, se bajó y le propinó seis disparos, cinco de ellos alcanzaron su humanidad.

El pistolero huyó con rumbo al sector El Pampón, conocido por ser una de las zonas rojas de Machala. En tanto, el cuerpo de Zambrano Cevallos, de 26 años, quedó tirado en la vereda.

Los primeros en llegar fueron militares que realizaban una redada por el sector, debido al toque de queda. Ellos resguardaron la escena del crimen hasta que arribaron los agentes de la Dirección Nacional de Muertes Violentas (Dinased) e iniciaron las primeras investigaciones.

“Ahí están Carvajal y Homero los que mataron a Terry, después son más llorones que andan acusando con la ley”, escribió un usuario de Facebook que se hace llamar ‘Pelao Alexi’.

La Policía está detrás de estas versiones, pues en varios comentarios el usuario deja fotos de los presuntos asesinos posando con armas de fuego.

Se presume que el hecho se trate de un ajuste de cuentas entre supuestas bandas de piratas que operan en Puerto Bolívar.

En los registros de la Policía, alias Terry posee antecedentes penales. En el 2016 fue capturado por miembros de la Dinased, al interior de su domicilio, donde supuestamente encontraron un arma de fuego con municiones sin percutir.

El arma habría sido utilizada en un asesinato.