SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Billete para devolver carros

Perjudicados aseguraron que los delincuentes los extorsionaban para devolverles sus vehículos. Policías los detuvieron con las manos en la 'masa'

banda familiar de rob (32860545)
Los sospechosos fueron detenidos en el sur de Guayqaquil, 24 horas después que se habrían sustraído el vehículo en DuránChristian Vinueza / EXTRA

Dos hermanos, por parte de madre, serían parte de una organización delictiva que se dedicaba al robo de vehículos y posterior estafa a los dueños de los carros. Según una de las víctimas, que se identificó como Cristina, su vehículo fue sustraído la mañana del miércoles desde un parqueo público.

“De inmediato publiqué en Facebook el hecho, fue entonces que me llamaron a pedirme 1.300 dólares para devolverme el carro”, señaló la mujer.

Ella reportó la extorsión a la policía y luego pudieron capturar a quien la habría llamado a estafarla, además de recuperar el vehículo.

El jefe del distrito Durán, coronel William Calle, manifestó que la captura de los sujetos se dio en el sector de La Floresta, en el sur de Guayaquil, donde además encontraron otros dos vehículos reportados como robados. 

“El operativo dejó tres detenidos, entre ellos dos hermanos, de los cuales uno ya tiene antecedentes por robo a vehículo”, finalizó el oficial.