SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Bodega de 'fierros'! Encuentran 18 armas durante operativo

Hallan arsenal en casa de las Malvinas, sur de Guayaquil. Según policías las armas eran utilizadas en delitos y luego escondidas en este domicilio

WhatsApp Image 2020-12-02 at 11.25.50 AM
A los involucrados se les dictó prisión preventiva.marcelo gutiérrez

En un operativo realizado en la cooperativa Los 5 Magníficos, sur de Guayaquil, se halló 18 armas de fuego y, como resultado, se detuvo a 3 personas. Al parecer, los objetos fueron utilizadas en diversos delitos, aseguró un agente de la policía.

Según el jefe de la Policía Nacional en la Zona 8, general César Zapata, la casa donde se encontró las armas al parecer servía de almacenamiento. "Tenemos conocimiento que luego de que se cometiera un hecho violento los sujetos guardaban las armas en este domicilio, para así despistar a los agentes policiales", manifestó el oficial.

RELACIONADAS

El uniformado agregó que dichas armas serán analizadas para conocer si están involucradas en algún crimen suscitado.

Zapata añadió que de los tres detenidos, uno ya tiene varios antecedentes penales.

Los investigados en este delito son José Andrés Guaranga Chuto, de 37 años, Jhon Luis Ayoví Jurado, de 28 años, y Ruffo Domingo Ayoví Angulo, 59 años, este último con antecedentes anteriores. 

En la audiencia de formulación de cargos a los 3 detenidos se les dictó prisión preventiva por el delito de tráfico ilícito de armas de fuego.