SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Bolívar: Localizado ciclista que fue arrastrado por río

El deportista había salido a hacer un recorrido por la montaña, quiso pasar por el correntoso caudal, pero no avanzó a sostenerse

bicicleta
Los bomberos localizaron primero la bicicleta y después el cuerpo.Tatiana Ortiz

A seis kilómetros de donde hallaron su bicicleta fue localizado el cadáver del deportista Alberto Eugenio Pérez Llanos, de 37 años, quien la mañana del domingo 20 de marzo de 2022 fue arrastrado por el caudal del río de la comunidad Plaza Roja, perteneciente al cantón Echeandía, provincia de Bolívar

El ciclista, aparentemente había salido a realizar un recorrido de entrenamiento por la montaña, quiso pasar por el correntoso río pero no avanzó a sostenerse y el caudal lo atrapó.

La emergencia  fue dada rápidamente a los bomberos del cantón para que empiecen con el rastreo a orillas del afluente. Los socorristas localizaron primero la bicicleta en la que andaba. La 'bici' estaba atorada entre rocas y palizadas.

La búsqueda de Pérez Llanos  terminó la tarde del domingo cuando se conoció que sus restos de  habían sido localizados. 

El difunto fue sacado del afluente por el personal del Cuerpo de Bomberos de Echeandía y llevado ante las autoridades pertinentes para los trámites mortuorios.

Paralelamente los socorristas recomendaron a la ciudadanía no ingresar a los ríos, debido a que el nivel del caudal está en aumento. 

El cantón bolivarense se encuentra en emergencia después que colapsara la carretera que conecta con el puente de San Gerardo. Hasta ahora los recintos Estero de Dama y Punta Blanca permanecen incomunicados. (TOF)