SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Bomberos controlaron el incendio de alimentador de Metrovía

El bus estaba dejando pasajeros cuando humo al interior alertó de las llamas, permitiendo la evacuación

Las llamas también causaron daños al interior de la estación.
[MISSING]binding.image.descriptionCARLOS KLINGER

Un bus alimentador del sistema de trasporte Metrovía se incendió la tarde de este domingo 25 de febrero en la avenida 25 de Julio, a la altura de la ciudadela las Acacias, al sur de Guayaquil.

LEE TAMBIÉN: Guayaquil: Tremendo golpe causó la muerte de presunto antisocial durante persecución militar

El flagelo ocurrió alrededor de las 13:30 en la estación Mall del Sur. La unidad había llegado a dejar pasajeros cuando empezó a salir humo de la parte posterior, por lo que se evacuó a los pasajeros.

Instantes después inició el fuego, que se expandió rápidamente por todo el bus, consumiendo todo el plásticos y dejando solo los esqueletos de metal de sillas, pasamanos y techo.

Las llamas también afectaron la estación de la Metrovía. Televisores, los cristales de los ventanales, dispensadores de golosinas, la máquina para venta y recargas de tarjetas del servicio, y los equipos de comunicación quedaron dañados. No hubo personas heridas.

Una vez controladas las llamas por los Bomberos, se procedió a la limpieza de los escombros. Hasta las 15:00 estas labores continuaban, el bus chamuscado se mantenía en el sitio y las paradas en esta estación, en el sentido sur-norte, estaban suspendidas.

El interior del bus quedó destruido.
El interior del bus quedó destruido.CARLOS KLINGER

Debido al incidente, se produjo una gran congestión vehicular en la avenida 25 de Julio. Agentes de la Agencia de Tránsito Municipal tuvieron que presentarse para ayudar a descongestionar este tramo de la vía.

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ