SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Bomberos rescatan a joven que intentó lanzarse de un cerro y luego se arrepintió

Los gritos del presunto suicida alarmaron a los moradores. El chico pedía a gritos ayuda y a su mamá

21722b71-f4b5-494d-a30b-7bfed22a17b5
Miembros del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil rescataron al joven que se arrepintió de suicidarse.Anny Bazán

Eran las 06:00 de hoy viernes 25 de marzo cuando los gritos de un joven despertaron asustados a los moradores de la cooperativa Vista Alegre, en el sureste de Guayaquil.

Los alaridos provenían del cerro ubicado en este sector. Entre los arbustos un muchacho, de 21 años, suplicaba que lo ayuden a bajar, al parecer se había arrepentido de su trágica decisión.

Los uniformados investigan el hecho violento.

Sube a cinco la cifra de fallecidos tras tiroteo en un chongo en Esmeraldas

Leer más

Carolina Sánchez, quien habita en una casa, ubicada junto al cerro contó que antes de que el chico subiera lo vio caminando con una joven y que luego ella se retiró y él decidió escalar entre los árboles hasta llegar a más de la mitad de esta loma de aproximadamente 45 metros de altura.

"Creo que peleó con la chica y estaba drogado y por eso se subió, pero luego se arrepintió y ya no podía bajar", comentó la lugareña.

Samuel Villacres, también habitante de esta zona porteña mencionó que desde las 06:00 se escucharon los gritos del muchacho, pero que a las 06:00 él comenzó a pedir auxilio y que llamaran a su madre. 'Desde arriba gritaba el nombre y número de celular de su mamá. Una vecina llamó a la señora, dicen que no es de aquí, sino de Mapasingue. Este sector se ha vuelto peligroso con frecuencia se ven a hacheros, quienes se camuflan en el cerro para consumir", dijo el habitante.

La labor de rescate fue realizada por personal del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil. El joven fue subido en una ambulancia y llevado a una casa asistencial

El mayor Luis Jalón del Cuerpo de Bomberos indicó que personal de rescate subió al cerro y que luego de conversar con él fue convencido para que bajara.