Exclusivo
Actualidad

Las mujeres embarazadas y niños de hasta dos años pueden ser beneficiarios del Bono 1.000 díascortesía -Secretaría Técnica Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil

Bono 1000 días Ecuador 2025: link para registrar tu cuenta

Los primeros cuatro pagos se los puede cobrar en ventanillas de bancos y cooperativas, pero es necesario registrar una cuenta bancaria para asegurarse

El Bono 1.000 Días se amplió este 2025 como una estrategia integral de protección social dirigida a garantizar el bienestar de niñas y niños desde el embarazo hasta los dos años de vida. Esta iniciativa, según el Gobierno Nacional, busca combatir la desnutrición crónica infantil y fortalecer las condiciones de vida durante la primera infancia.

(Te puede interesar: Bono para embarazadas se amplía este 2025 en Ecuador: consulta aquí si aplicas)

Este apoyo económico se otorga sin necesidad de inscripción previa. Las beneficiarias son identificadas automáticamente por el Ministerio de Salud Pública (MSP), con base en los registros generados durante los controles prenatales. Posteriormente, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) las habilita como usuarias del bono y se encarga de notificarles oficialmente.

El link para registrar tu cuenta y asegurar tu pago

Durante los primeros cuatro meses, las beneficiarias pueden cobrar el bono en ventanilla en cualquiera de los 6.326 puntos de pago habilitados a escala nacional, que incluyen bancos, cooperativas, mutualistas y corresponsales no bancarios.

A partir del quinto mes, el monto se acredita directamente en una cuenta bancaria que debes registrar en la siguiente plataforma web https://pagoencuenta.inclusion.gob.ec e ingresa los datos de tu cédula de identidad e información bancaria. También puedes acercarte a los Balcones de Servicios del MIES.

¿Hasta cuándo puedo cobrar el Bono 1000 días?

El Bono consiste en una transferencia mensual fija de 50 dólares. Además, contempla tres pagos adicionales condicionados al cumplimiento de hitos clave: uno de 90 dólares al finalizar el embarazo, siempre que la madre haya asistido a los controles prenatales en los centros de salud del MSP y haya inscrito a su hijo o hija en el Registro Civil antes de los 45 días de vida. El segundo y tercer pago, de 120 dólares cada uno, se entregan cuando el niño o niña cumple uno y dos años, respectivamente, si se ha verificado la asistencia a los controles del niño sano.

Más allá del componente económico, el programa incluye un acompañamiento técnico a las familias beneficiarias a través de los servicios de desarrollo infantil integral del MIES. En este contexto, una educadora realiza visitas periódicas a los hogares, brindando orientación sobre estimulación prenatal, desarrollo del lenguaje, salud, nutrición y creación de entornos protectores para la infancia.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!