Exclusivo
Actualidad

Bono de Desarrollo Humano aumentará según el número de hijos

Un nuevo decreto varía levemente el dinero a recibir para las personas en condiciones de probreza.

Ventanilla para usuarios de Bono de Desarrollo Humano para personas d
El cobro de este dinero se lo hace mensualmente.Archivo.

Según información del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a partir del Decreto Ejecutivo 253, firmado por el presidente de la república, Lenin Moreno, se lleva a cabo la variable del Bono de Desarrollo Humano (BDH) de manera progresiva, para la población que se encuentra en condiciones de extrema pobreza.

El valor máximo del bono entre los componentes fijo y variables es de 150 dólares y está condicionado al cumplimiento de responsabilidades de los usuarios.

La implementación del BDH Variable llegará progresivamente a 74.000 hogares de enero a diciembre de 2018, según la base del Registro Social y de acuerdo a las condiciones de pobreza. Otra de las condiciones a cumplir es que el jefe o jefa de familia tenga hijos menores a 18 años de edad.

El bono mantiene como base el monto de 50 dólares mensuales, pero además recibirán un valor adicional quienes tengan hasta 3 hijos menores a 5 años y hasta 3 hijos de entre 5 a 18 años de edad. Recibiendo una cantidad de dinero por cada hijo.

El rango de dólares por hijo

La familia beneficiaria donde los hijos son menores a 5 años de edad, recibirá 30 dólares por el primer hijo; 27 por el segundo hijo y 24,30 dólares por el tercer hijo. Por otra parte, para los hogares con hijos entre 5 y 18 años, los valores adicionales a recibir son de 10 dólares por el primer hijo, 9 por el segundo y 8,10 dólares por el tercero.