Exclusivo
Actualidad

La calle José Bosmediano ya no será de piedra

En su lugar se pondrá una capa asfáltica para evitar que los carros resbalen

La calle José Bosmediano en el norte de Quito ya no tendrá más piedras. Desde el lunes 22 de enero se iniciará la rehabilitación vial, cuyos trabajos incluirán el retiro del adoquín de piedra y colocar una capa de asfalto.

Según los estudios técnicos, la piedra cumplió su vida útil y se convirtió en una problemática para los conductores de la zona, quienes resbalaban sobre la calzada. De ese modo, las acciones comenzarán cada mañana desde las 08:00 hasta las 15:30, de lunes a viernes.

El tramo a intervenir inicia en la calle Carlos Guerrero hasta la avenida González Suárez, con un total de 210 metros. Los trabajos se realizarán en dos etapas: la primera desde la calle Guerrero hasta unos metros antes de la avenida González Suárez y la segunda, desde la intersección de la Bosmediano hasta la González Suárez y se hará durante el feriado de Carnaval.

Mientras dura la obra, los conductores no podrán ingresar desde la avenida 6 de Diciembre en dirección a la avenida González Suárez. Para evitar que el tráfico colapse en el sector, se recomienda tomas rutas alternas para dirigirse del oriente al occidente. Entre las opciones están las calles Fernando Ayarza e Ignacio Bossano, por las que podrá movilizarse durante los 20 días que durán los trabajos.

El Instituto Metropolitano de Patrimonio emitió un informe en el que aseguró que la piedra que será retirada no es patrimonial y será reutilizada en espacios urbanos como parques, plazas y áreas históricas de la capital.