SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

Brat, el perro acusado de matar a una mujer quedó libre

Julia Robertina Ríos Moran, de 76 años, murió el pasado 25 de abril, supuestamente por el ataque del animal.

Brat será entregado a su dueño por resolución del fiscal que investigó el caso.

Brat será entregado a su dueño por resolución del fiscal que investigó el caso.Jhonny Crespo

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El fiscal, Placido Flores Sánchez, que llevó el caso de la muerte de Julia Robertina Ríos Morán, de 76 años, tras morir supuestamente por el ataque que recibió de un perro de raza pitbull, el 25 de abril, en el norte de Machala, El Oro, determinó que Brat nada tuvo que ver con la muerte de la fémina.

La autoridad judicial, detalla en un documento enviado con fecha de 15 de junio, a Carolina Beltrón, directora de Medio Ambiente del Municipio de Machala, que después de haber cumplido todas las diligencias y de acuerdo a la autopsia emitida por el médico legista, donde se señala que la dama murió por “asfixia por sofocación, obstrucción de vías respiratorias consecutivo a bronco aspiración”, reza el documento.

“Disponga lo que corresponda en derecho en cuanto a la entrega del perro raza pitbull llamado Brat a su propietario, toda vez que el mencionado animal se encuentra bajo custodia de la entidad municipal que representa; por lo que al no existir la presunción de cometimiento de un delito de acción pública, considero la finalizada la presente actuación administrativa, disponiendo el archivo, debiendo el señor actuario del despacho hacer el registro en el libro respectivo”, finaliza en su resolución el fiscal Sánchez.

De su parte, Carolina Beltrón, directora de Medio Ambiente del Municipio de Machala, explicó a Extra que durante la tenencia y cuidado de Brat, tuvieron que cambiarle el ritmo de alimentación, porque tenía una alimentación casera, en este caso fue por balanceado y otras proteínas que ayuden al buen comportamiento del animal.

Beltrón detalló que todos los días por la mañana, la persona que estaba al cuidado del can lo sacaba a caminar una hora, esto con la finalidad que libere energías negativas. “Por ser una raza que merece mayor cuidado, decidimos que lo más factible era que Brat salga de su habitad habitual y realce ejercicios”, contó la funcionaria.

Existe expectativa por los defensores de los animales, ya que para el lunes 18 de junio, se espera que el cachorro sea entregado a su dueño, esto será a través de un acta recepción, donde se especificará cuáles serán los requisitos que deberá cumplir su amo.

A raíz de la detención del cachorro, los defensores de los animales realizaron marchas a favor del can, ellos exigían la pronto liberación. Pero había otras voces en contra, que pedían que el presunto implicado sea ejecutado por es una raza supuestamente peligrosa. En este caso la justicia ya se pronunció y Brat queda libre de toda acusación.

tracking