Exclusivo
Actualidad

Burger King es acusado de hacer su hamburguesa vegana con carne

La demanda contra Burger King afirma que la ‘Impossible Whopper’ está subcontaminada por carne.

Imagen burger
La hamburguesa de la línea vegana de Burger King se llama ‘Impossible Whopper’.youtube.com

Burger King tambalea ante los ojos del mundo tras una demanda que uno de sus clientes puso contra la marca.

De acuerdo a la acusación formal, la ‘Impossible Whopper’, opción vegana, se cocina en la misma parrilla que las hamburguesas con carne.

La demanda puesta en el Distrito Sur de Florida, afirma que aunque la cadena publicita engañosamente su hamburguesa como un producto que no tiene carne, cuando esta se encuentra subcontaminada por el uso de la misma parrilla.

Burger King no ha emitido comentario alguno sobre el tema aún. En el sitio web se describe a la ‘Imposible Whopper’ como “100% Whopper, 0% Carne”.

Para los clientes que buscan una opción vegana, hay un método de preparación que no usa la parrilla disponible a pedido”, especifica la página.

El demandante, Philip Williams, es vegano y no ingiere ningún producto animal, que derive de ellos o esté subcontaminado.

En el documento que presentó afirma que en el local donde compró el producto, en Atlanta (en agosto), no había ninguna señal que indicara que ambas clases de hamburguesa se cocinaran juntas.

El escrito agrega que más consumidores presentaron quejas similares en la red por la práctica de Burger King con referencia a la ‘Impossible Whopper’.

La hamburguesa vegana hizo que Burger King tenga su mejor trimestre en cuatro años, según Restaurant Bands.