Exclusivo
Actualidad

Quito tendrá el primer bus eléctrico

El articulado cubrirá la ruta del Corredor Céntrale Norte y será presentado en una estación de la Metrovía

Imagen image_6483441 (1)
El articulado cubrirá la ruta del Corredor Céntrale Norte y será presentado en una estación de la Metrovía.Extra

Quito contará con el primer bus articulado eléctrico. Esta unidad será habilitada en el Corredor Central Norte y se probará por primera vez en una ciudad de altura. El proyecto planea disminuir los niveles de contaminación, provocados por los transportes que funcionan con combustible común.

La iniciativa pretende extenderse a todos los articulados, de tal modo que para 2020, Quito tenga un transporte público con cero emisión de carbono. El primer biarticulado eléctrico recorrerá la ruta de la Metrovía y será presentado la mañana del 1 de diciembre en la estación de La Ofelia, norte de la capital.

Al momento, el Municipio de Quito está negociando con las operadoras de buses para mejorar el servicio, con el objetivo de que la comunidad tengo una movilidad digna. Para ello, renovó 40 paradas del Trolebús y 80 biarticulados. Además, se realizó la extensión de la Ecovía hacia Guamaní y la prolongación del trolebús hacia Carcelén.

El pasado 14 de noviembre, Guayaquil ya estrenó su primer bus eléctrico. El automotor de la multinacional china BYD tiene capacidad para 80 pasajeros. Dispone de seis cámaras y aire acondicionado.