Exclusivo
Actualidad

Bus de Metrovía y vehículo liviano chocan en el norte de Guayaquil

Accidente dejó cinco personas heridas. Al parecer conductor del carro particular irrespetó señales de tránsito.

Imagen IMG-20181231-WA0026
El violento accidente sucedió en la intersección de las avenidas de Las Américas e Isidro Ayora.Cortesía de Cups Noticias

Cinco personas heridas y daños cuantiosos daños materiales deja un accidente de tránsito entre un articulado de la Metrovía y un vehículo liviano (de placa PBH – 5787). El hecho sucedió en el norte de Guayaquil, la mañana de este 31 de diciembre.

Según el inspector de la Autoridad de Tránsito Municipal, Arturo Mendoza, el carro pequeño circulaba por la avenida de Las Américas en sentido sur-norte, cuando intentó tomar la Av. Isidro Ayora y fue impactado por el bus que circulaba en el carril exclusivo en sentido norte–sur.

“Al parecer el vehículo liviano no alcanzó a cruzar la vía. Las cinco personas heridas viajaban en el carro modelo Tucson, mientras que por parte del articulado no resultó ningún pasajero herido”, explicó el uniformado. Además, agregó que el conductor del carro particular está asilado en una casa de salud con custodia uniformada, mientras que el del transporte público fue retenido para investigaciones.

Según testigos, una señora de aproximadamente 45 años resultó gravemente herida. Ella fue rescatada de entre los fierros retorcidos del carro por personas que transitaban por el sector y posteriormente fue llevada también a un hospital.

Al sitio llegó personal del cuerpo de bomberos de Guayaquil, que atendió a los heridos en el sitio. Ambos automotores fueron retenidos.