Exclusivo
Actualidad

El volcamiento de un bus en Manabí dejó 35 heridos

Un bus que trasladaba a 45 empleados de una empresa procesadora de pescado se volcó a las 06:00 de hoy, lunes 5 de diciembre y dejó a 35 de ellos heridos, según el reporte de los organismos de socorro.

Imagen thumbnail_UNIDADES DE SOCORRO DE MAN (21787196)
El accidente ocurrió en el sector Cárcel, de la vía Montecristi- Jipijapa.Hernán Lucas

Un bus que trasladaba a 45 empleados de una empresa procesadora de pescado se volcó a las 06:00 de hoy, lunes 5 de diciembre, y dejó a 35 de ellos heridos, según el reporte de los organismos de socorro. El accidente ocurrió en el sector Cárcel, de la vía Montecristi- Jipijapa.

De los afectados 15 están con pronóstico reservado. Uno de los pasajeros dijo que el micro cubría la ruta Jipijapa -Manta y diariamente traslada a los obreros a sus labores cotidianas.

Las ambulancias y paramédicos de los Cuerpos de Bomberos de Manta y Montecristi llegaron al sitio a los pocos minutos de lo ocurrido y llevaron a los afectados a diferentes casas de salud. Según el teniente Pablo Carrillo, de la Comisión de Transito del Ecuador, los testigos dijeron que dos vehículos iban en el mismo sentido y uno de ellos intentó rebasar. En ese momento apareció otro carro en sentido contrario, lo cual motivó al conductor del micro a realizar una maniobra forzosa.

Hasta las 08:00 de este lunes los vigilantes trabajaban en la investigación del accidente. Recopilaban datos para determinar las responsabilidades en este percance en las vías de Manabí.