SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Más buscado se refugiaba en una hacienda

Trabajaba como guardia de seguridad en Vinces. Tenía pendiente una boleta de captura por, al parecer, haber asesinado a su ex

más buscado
Luis Felipe Rivas García, de 40 años, entró a la lista de los más buscados a nivel nacional por el delito de femicidio.TOF

Hace tres años, Tarsilia Isabel Bajaña Cevallos fue presuntamente asesinada por su exconviviente. Esto, luego de interponer una demanda en su contra por los 4.000 dólares acumulados que debía de la pensión alimenticia del único hijo que ambos procrearon.

Desde entonces nadie supo del paradero de Luis Felipe Rivas García, de 40 años, hasta la tarde del sábado 3 de octubre de 2020, cuando el bloque de búsqueda de la Policía Nacional oficializó su captura en una hacienda del cantón Vinces, en la provincia de Los Ríos.

El sospechoso estaba en el puesto número 12 de la lista de los más buscados a nivel nacional, por el presunto delito de femicidio cometido el 26 de febrero de 2017, en el recinto Caimito 1 de la parroquia Puerto Pechiche, jurisdicción del cantón Puebloviejo, provincia de Los Ríos.

Al momento de su captura, Rivas portaba un arma de fuego tipo escopeta calibre 12, con siete cartuchos sin detonar.

Rosa Bajaña, hermana de la difunta, recibió la noticia con alivio al saber que se hizo justicia por la muerte de Tarsilia. Desde aquel fatídico momento todo cambió para la humilde familia y los tres menores de edad, que repentinamente se quedaron sin su progenitora.

El jefe del Distrito Vinces, teniente coronel Álex Coba, informó que el sospechoso se desempeñaba como guardia de seguridad de una hacienda.

Según las investigaciones, el día del crimen, Tarsilia, de 36 años, recibió una llamada de su ex, quien la citó para supuestamente cancelarle el dinero de la pensión que le debía. Pero antes la fémina pasó a recoger unas sandías que le habían obsequiado. En el trayecto hacia el encuentro, Rivas la abordó en un camino de tercer orden que conduce al recinto México Lindo y le propinó ocho disparos.

Su cuerpo fue encontrado cerca de unas matas de maíz, y junto a ella las sandías que fue a buscar a la finca de un amigo suyo. (TOF)