SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Buscan a dos sicarios flacuchentos por crimen en La Libertad

Asesinos de Matatán llegaron en una moto blanca y lo acribillaron mientras se 'pegaba' un encebollado

La Libertad
El sicariato quedó registrado en la cámara de videovigilancia de una casa de La Libertad.JL

El asesinato de Jaime Rendón, conocido como Matatán, quedó registrado en una cámara de videovigilancia de una casa aledaña al lugar del hecho.

En la grabación de 20 segundos, se observa a la víctima en una esquina comiendo encebollado junto a un grupo de personas.

En ese momento, dos jóvenes vestidos de negro llegan en una moto blanca. Ambos son de contextura delgada. El individuo que viajaba en la parte de atrás es quien realiza los disparos contra Rendón. Las personas que estaban junto a Matatán huyen para evitar los balazos. El asesino se baja y le da un último tiro.

Las imágenes son analizadas por los peritos de la policía y están entre las pruebas para dar con los criminales.

Los investigadores establecieron que esta muerte, al estilo sicariato, sería parte de la lucha entre bandas criminales por territorio para la venta de droga.

Ni el incremento de 30 agentes que se unieron al trabajo de seguridad la semana pasada, ni los grupos de élite que cumplen las labores de inteligencia, han podido frenar las muertes en la Península.

“Se han incrementado las muertes por asesinato en más de un doscientos por ciento, es hora de que las autoridades locales pidan que Santa Elena sea declarada en emergencia, por ser una provincia turística, así se tendrá la presencia del ejército en las calles y, junto con la policía, realizar un trabajo coordinado”, explicó Carlos Orbe, coronel retirado de la Policía y experto en seguridad.