SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

Buses de la Coop. Señor de los Milagros no pasan la revisión vehicular

Las unidades llegan de 12 en 12 hasta el área de revisión en el cantón Milagro y la mayoría, presenta inconvenientes.

Las unidades llegan de 12 en 12 hasta el área de revisión en el cantón Milagro y la mayoría, presenta inconvenientes.

Las unidades llegan de 12 en 12 hasta el área de revisión en el cantón Milagro y la mayoría, presenta inconvenientes.Miguel Laje

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Hasta la tarde del martes 21 de agosto, 24 buses de la Cooperativa de Transportes Señor de los Milagros habían sido sometidos al proceso de revisión vehicular, pero solo 7 aprobaron.

Desde el lunes en la mañana, los micros están llegando de doce en doce hasta el área de revisión vehicular del cantón Milagro, para ser chequeados y obtener el permiso que los habilita para retomar sus servicios.

Sin embargo, por diferentes problemas mecánicos, la mayoría de los que han sido revisados, deben volver en el lapso de 30 días en buenas condiciones para una segunda prueba.

El gerente de la Empresa Pública Municipal de Movilidad, Tránsito y Transporte (Emovim), Segundo Barrera, informó que el primer día de 11 buses solo 4 aprobaron y mencionó que el sistema registra tres tipos de fallas, pero que las de Tipo 3, son las que impiden que pasen la revisión.

“Las fallas Tipo 3 son todas aquellas que de manera directa o indirecta ponen en peligro de accidente al vehículo y ponen en peligro la vida y la seguridad de los usuarios de las vías. Como ejemplos, fallas en el sistema de frenado, fallas en el tren delantero, llantas en mal estado, que no le funcionen las luces delanteras o que no le funcionen las luces posteriores. Todo ese tipo de situaciones mecánicas o eléctricas que pueden poner en peligro a esas unidades en el carretero, son las que no aprueban una revisión técnica”, indicó el funcionario.

Por otro lado, para Miguel Sarmiento, dueño de un bus de la Cooperativa Señor de los Milagros, las máquinas con las que se realizan las revisiones técnicas, a su criterio, no son las adecuadas y de ahí que la mayoría de unidades, no pasen la prueba.

El conductor sostiene que en ninguna ciudad existen las máquinas para la revisión de vehículos pesados y por ello es que se detectan fallas en sus unidades, a las que considera están en perfectas condiciones.

“En marzo tuvimos una reunión con representantes de Revisión Vehicular de Guayaquil y en unas charlas que nos dieron nos dimos cuenta que los equipos que utilizan son para carros pequeños, no para buses, por eso reclamé”, sentenció enojado Sarmiento.

No obstante, para el titular de Emovim, los equipos con los que cuentan en Milagro son iguales a los de Guayaquil, Quito, Cuenca y Santo Domingo, las únicas ciudades a nivel nacional que ofrecen el servicio de Revisión Técnica Vehicular.

“Cada ciudad establece los parámetros dentro de las normas o regulaciones que da la ANT. No es que un funcionario regula de forma independiente.

La Agencia Nacional de Tránsito establece vía ordenanza los parámetros y nosotros cumplimos. Son iguales las exigencias y los resultados en Milagro, Guayaquil, Quito, Cuenca y Santo Domingo”, mencionó Barrera.

Se tiene previsto que hasta el sábado sean revisados 53 buses de la Coop. Señor de los Milagros y, aquellos que no pasaron la prueba, serán sometidos a una segunda revisión sin tener que pagar un costo adicional a los 40 dólares que cancelaron por el servicio.

tracking