SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡A ‘busetear’ en Italia!

Empresa milanesa busca ecuatorianos. Dueña de la red de transporte público de Milán, en el norte italiano, quiere choferes.

MILÁN
Ecuatorianos podrían ser parte de la institución que opera toda la red de transporte de la localidad metropolitana de Milán.Cortesía

La empresa de transportes milaneses (ATM, por sus siglas en italiano) le ha ‘puesto el ojo’ a los choferes ecuatorianos, pues incluso se reunió con representantes del Consulado de Ecuador en Milán, el pasado viernes, para hacer una propuesta formal.

Esta noticia, que ha tomado por sorpresa a locales y extranjeros, empezó a viralizarse en redes sociales el reciente fin de semana, pese a que ya existía una publicación del 12 de enero, en un medio de comunicación de la ciudad, Libero Milano, aunque esta noticia no fue difundida en su versión digital.

Este hecho fue divulgado, sobre todo, en perfiles de ecuatorianos residentes en Italia.

En la nota periodística se detalla que la ATM no solo estaría en búsqueda de conductores, sino también de técnicos e ingenieros. Y lo que llamaría la atención es que, en lugar de hacer una convocatoria pública, se ha buscado directamente a ecuatorianos.

En el texto se explica que uno de los motivos sería que algunos jóvenes de la ciudad ya no tienen este tipo de trabajo entre sus objetivos, porque en la actualidad anhelan labores con menor sacrificio o buscarían convertirse en ‘influencers’.

La ATM es una empresa con más de 91 años de operaciones.

Sin embargo, representantes del sindicato de esta empresa han expuesto que esperan que con esta decisión, que se habría tomado sin consultarlos, la ATM no busque la manera de no subir sueldos a quienes ya son parte de su nómina, porque existiría la queja de que el ‘billete’ no les alcanza para mantener el estilo de vida en esta metrópoli italiana, por los altos costos de los alquileres y alimentación, se explica en el texto.

Confirmó reunión

En redes sociales, el Consulado de Ecuador en Milán confirmó el acercamiento de parte de la ATM. Incluso se reiteró que habría “posibilidades de trabajo en dicha empresa”, como “ingenieros, técnicos electricistas, mecánicos, guardias de seguridad para estaciones, personal para el control de tickets, choferes, etc”.

¿Qué comprende la ATM?

La ATM es una empresa municipal que maneja todo el transporte público de la Milán metropolitana.

Le pertenecen las cinco líneas del metro subterráneo, las 17 de tranvías, las 4 de ferrocarriles internos, una línea funicular, un metro automático de un hospital y alrededor de 140 líneas de buses, sin contar que también está a cargo de algunas áreas de parqueo y de otros sistemas de movilidad.

Detenidos - Banda - Quito

Quito: dos jóvenes fueron detenidos con una pistola y droga

Leer más