SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Búsqueda incesante de joven ecuatoriano en Canadá

La desaparición se registró a fines de enero y hasta el momento no hay pistas de su paradero.

IMG-20220210-WA0167
El joven fue visto por última vez el mes pasado.Cortesía

La búsqueda no ha cesado para dar con el paradero de Pablo Aguirre, un estudiante quiteño desaparecido en Canadá. Su madre, Marina Jácome, ha recorrido la ciudad de Montreal, donde su vástago estudiaba Producción de Televisión desde octubre del año pasado, pero no ha obtenido respuestas.

La desaparición del muchacho, de 22 años, se registró el pasado 30 de enero. Esa fecha, Jácome y Aguirre mantuvieron una conversación durante la mañana. Habían pactado retomar la charla en la tarde, pero el estudiante no se volvió a conectar.

Su mamá intentó hablarle al siguiente día, pero tampoco obtuvo una respuesta. Pasó el tiempo, hasta que la ausencia total de su hijo la obligó a tomar un vuelo e ir a suelo canadiense.

balacera

Balacera provocó 'paniqueo' en la vía Perimetral de Guayaquil

Leer más

Los recorridos

Jácome ha hecho todas las gestiones posibles para tener información que la ayude a dar con su hijo desde el momento que llegó a esa nación, el pasado 4 de enero. Incluso ha recorrido las calles de Montreal, pegando afiches con la imagen del muchacho y con los números a los que la gente puede contactarse.

En los videos que ha subido la mujer se observa que debe lidiar con la inclemencia del clima. Y esa es una de las preocupaciones de la familia del chico, ya que en Canadá está nevando y el frío podría llegar hasta los 30 grados bajo cero.

Información

Los datos que recabó la señora fueron que Jácome fue visto por un ciudadano latino. Esta persona lo habría observado tendido en un sitio y, al preguntarle, el ecuatoriano le pidió que lo llevara a una estación del metro.

Pero son los únicos indicios con los que se cuenta. Ahora, la madre del desaparecido ha emprendido una campaña tanto en ese país como en Ecuador, para que cualquier persona que haya visto a Aguirre se contacte con ella.

Por el momento, la búsqueda continúa en todos los rincones de Montreal, Canadá.