SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Cadáver cercenado en Guayaquil sería de un adolescente, de 16 años

Hubo un terrorífico hallazgo en el Canal de la Muerte. Apareció el posible cuerpo de una cabeza humana y un corazón hallados en Flor de Bastión

cadáver cercenado en el Canal de la Muerte
Agentes policiales llegaron al sitio para indagar ambos casos ocurridos en el noroeste de Guayaquil.Cortesía.

Otra dosis de horror para una familia. A día seguido apareció una parte del cadáver de uno de los suyos, en el noroeste del Puerto Principal. El viernes 26 de mayo de 2023 fue la cabeza y el corazón, en Flor de Bastión. Este sábado, el torso y las piernas, que eran los restos humanos que faltaban para completar el cuerpo y una historia de maldad pura y cruda.

(También te invitamos a leer: Manabí: Muere agente que fue baleado en la masacre que hubo en un funeral de Manta)

El segundo hallazgo ocurrió cerca del denominado Canal de la Muerte, una zanja grande ubicada a un costado de la avenida Casuarina. Una llamada ciudadana al ECU-911 alertó la novedad en un área llena de maleza.

La cabeza y el corazón del hombre que fue secuestrado la tarde del jueves fueron hallados junto a un panfleto que alertaba de otras muertes violentas.

Guayaquil: La amenaza del panfleto dejado junto a la cabeza y corazón de un hombre secuestrado

Leer más

Agentes policiales llegaron al lugar para comprobar que aquella comunicación era cierta. Un cuerpo sin cabeza, con un hueco en el pecho provocado por la falta de corazón, podía observarse en el sitio. Además, la pierna derecha estaba cortada a la altura de la rodilla.

El mayor de policía Michael Richards, jefe de operaciones del distrito Nueva Prosperina, indicó que, según versiones de moradores de la zona, personas en un vehículo habían dejado estos restos en el punto la noche del viernes.

Además, cerca de donde estaba el cadáver sin cabeza se encontraba el cuerpo de otro ciudadano sin vida, como para agravar este descubrimiento espeluznante.

Pared con disparos

Guayaquil: Ataque armado provocó una muerte en la 35 y Vacas Galindo

Leer más

“Se encuentra con un impacto de proyectil de arma de fuego en la cabeza”, detalló Richards sobre este segundo cuerpo, que sí estaba completo y no cercenado.

Ambos cadáveres fueron retirados por una unidad móvil de Medicina Legal que arribó al sitio para cumplir con los levantamientos y trasladados hacia la morgue policial.

(Esta nota te podría interesar: Guayllabamba: Fuerte accidente se registró por tráiler que llevaba gaseosas, hay dos muertos)

  • Sería un menor de edad

Aunque los procesos forenses confirmarán la identidad del cuerpo decapitado, probablemente corresponda a la cabeza y el corazón hallados el viernes, pues un grupo de personas aseguró que se trataría de su pariente.

El cuerpo sin cabeza ni corazón habría tenido unas 72 horas en proceso de descomposición.

En tanto que de la persona fallecida con un disparo en el cráneo aún se desconoce su identidad.

El decapitado sería un adolescente de 16 años que, antes de morir de esa forma tan horrenda fue aconsejado por sus parientes para que evite las malas compañías.

La familia le dijo que no se junte con esa gente”, comentó el teniente coronel Roberto Santamaría, jefe policial del distrito Nueva Prosperina. Sin embargo, los allegados no especificaron a los agentes policiales de quiénes le sugerían alejarse, pero se presume que se referían a integrantes de alguna banda delictiva.

Policías en vivienda

Tungurahua: Un hombre que irrumpió en una vivienda fue acorralado por la comunidad

Leer más

Lo querían llevar para la mafia, nos decían”, acotó el oficial al indicar lo expresado por los familiares.

El uniformado comentó que este tipo de casos, con el desmembramiento de una persona, tienen que ver con una oscura intención de las agrupaciones criminales de enviar un mensaje que revele de lo que son capaces.

(No te puedes perder: Esmeraldas: A primo de Piero Hincapié lo habrían llevado a zona de San Lorenzo)

Las investigaciones determinarán si el menor, efectivamente, fue asesinado y dividido en partes por presuntamente haberse negado a participar en las actividades ilegales de un grupo delincuencial.

Militares usaron la fuerza sobre el presunto ladrón.

Santa Elena: Sujeto que robó al alcalde de Salinas recibió un tatequieto de militares

Leer más

Cuando se encontró la cabeza y el corazón, los gendarmes también visualizaron un papel con un mensaje que dejó claro cómo son este tipo de amenazas.

Gazy y Beso... CJNG activo, van 3, faltan 7”, se leía en el panfleto descubierto con las piezas anatómicas. Una señal de que hallazgos como estos podrían continuar de la mano de una guerra mortal entre pillos. 

¿Quieres leer más contenido de calidad? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!