SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

Cadáver con un tatuaje de W espera ser identificado

Momentos en que era levantado el cadáver.

Momentos en que era levantado el cadáver.Cortesía

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Como N.N., pero con un tatuaje de las letras W entrelazadas en el lado izquierdo del cuello, fue ingresado un cadáver al Centro de Investigación Forense de Cuenca. El cuerpo fue hallado, la noche del sábado 10, entre las rocas y en avanzado estado de descomposición, en el río Cuenca, sector de Chaquilcay, a 10 kilómetros de la ciudad.

Según los datos preliminares proporcionados por rescatistas del Cuerpo de Bomberos, el cadáver pertenecería a un hombre, de aproximadamente 30 años, contextura delgada y de un metro sesenta de estatura.

Se presume que se trate de aquel ciudadano que la tarde del 30 de mayo se lanzó al río con dos bidones vacíos en sus manos, en su intento de flotar desde el sector de El Tahual hasta la presa de Mazar, una distancia de 100 kilómetros aguas abajo.

El 30 de mayo, a eso de las 15:00, un grupo de trabajadores de una mina de arena del sector de El Tahual, comunicaron a los organismos de socorro que un hombre con unos bidones les había dicho que iba a navegar hasta Mazar. “Se lanzó a la corriente, pero a unos 20 metros despareció en uno de los tantos remolinos que existe en el afluente”, dijeron los trabajadores a los socorristas.

El cuerpo fue buscado durante 8 días por personal de rescatistas acuáticos del Grupo de Intervención y Rescate de la Policía, junto a bomberos de Cuenca, sin resultados positivos hasta que el sábado 10, al entrar la noche, fue divisado por personas que recorrían la vía Cuenca-Paute.

Agentes de Criminalística y de la Dirección Nacional de delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) tomaron procedimiento y trasladaron el cadáver hasta el Centro de Investigación Forense de Cuenca.

Entre tanto el Fiscalía y organismos de socorro señalaron que hasta la fecha no existe denuncias sobre desaparecidos con las características del cuerpo encontrado.

Se espera que los familiares o amigos, a través del tatuaje, puedan reconocer e identificar a la víctima.

tracking