SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Gatos habrían devorado el cadáver descompuesto de una anciana, en Madrid

La policía de España halló el cuerpo en descomposición de la adulta mayor. Las primeras pruebas forenses apuntan a que murió por causa natural.

Según datos preliminares, la anciana tenía muerta más de una mes.
Referencial. Según datos preliminares, la anciana tenía muerta más de una mes.Cortesía

La policía Nacional ha descubierto el cuerpo en descomposición de una mujer que, según informa el rotativo El Mundo, fue comida parcialmente por sus gatos, el pasado lunes 24 de mayo. Cinco de los siete animales también fueron encontrados muertos cuando los agentes ingresaron a la propiedad en el barrio de Fuencarral, en el norte de Madrid.

La occisa correspondería al nombre de Clara Inés Tobon. Los vecinos dijeron a la prensa española que creen que la colombiana, de 77 años, pudo haber muerto a causa del covid-19, pero a la espera de concretar la causa de la muerte las primeras pruebas forenses apuntan a que la mujer falleció por causas naturales hace más de un mes.

Según los informes, una vecina dio la alarma por el fuerte olor que emanaba de su apartamento y la cantidad de moscas.

La policía consiguió que los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid forzaran la entrada al apartamento el pasado lunes a través de una de las ventanas y encontraron a la anciana muerta en una de las habitaciones durante una búsqueda posterior.

Se dice que los animales se comieron parcialmente la parte superior de su cuerpo.

Los dos gatos supervivientes han sido llevados a un centro de rescate de animales.

Acorde a la información preliminar del diario español El País, el cuerpo de Clara permaneció sin descubrir durante unos tres meses, aunque los resultados de una autopsia aún no se han publicados.

La adulta mayor había estado viviendo sola en el piso donde fue encontrada muerta desde 1996. Se dice que toda su familia vive en Colombia.