SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Cadáver fue hallado en medio de la maleza

Nadie vio ni escuchó nada en localidad del cantón Olmedo, tampoco conocían a la víctima que presentaba un tiro en el pecho 

giler
Un solo balazo en el tórax le quitó la vida a Henry Giler Reyes.Alejandro Giler

A Henry Javier Giler Reyes, de aproximadamente 35 años, lo encontraron sin vida y boca abajo sobre unos matorrales.

El hallazgo lo hicieron allegados, a eso de las 21:30 del martes 30 de noviembre.

El cadáver estaba sobre un terreno de la calle San Andrés, diagonal a una guardería del cantón Olmedo, provincia de Manabí.

En imágenes que se han viralizado a través de las redes sociales se observa el momento en que varios ciudadanos se adentran en la maleza y encuentran el cuerpo.

Luego lo ponen boca arriba y al reconocer el rostro del occiso se escuchan gritos desgarradores y llanto.

La Policía Nacional fue alertada del hecho una vez que los bomberos corroboraron el deceso y evidenciaron indicios de una muerte violenta.

El coronel Wilman Borja, jefe subrogante del Distrito 24 de Mayo, también llegó hasta el sitio para evidenciar el crimen.

El oficial dijo que las unidades investigativas se desplegaron para hacer el tratamiento correcto de la escena y evitar que se perturben algunas evidencias.

Los moradores se mostraron asombrados, pues mencionaron que el ciudadano no residía en el lugar.

Asimismo, comentaron que los verdugos tuvieron mucha cautela para cometer el asesinato, porque no escucharon ruido alguno de disparos o de algún vehículo por el lugar. “La zona es oscura, eso ayudó a que se cometiera este delito. Nos da temor porque la delincuencia encuentra en la oscuridad su mejor aliado”, manifestó un lugareño.

Portaba un arma

Los peritos de Criminalística, luego de una inspección ocular técnica, corroboraron que el cuerpo registraba un disparo en el pecho.

Se investiga, además, la razón por la que el occiso portaba un arma en el momento que lo ejecutaron. Esta evidencia no fue hallada porque, según los vídeos que recorren las redes, otro ciudadano se la arrebató de su pantalón en el instante que se acercaron a observar el cadáver. (AG)